Now Reading
¿Ya tienes tus resoluciones de año nuevo?

¿Ya tienes tus resoluciones de año nuevo?

El 2022 se acerca y muchos ya están haciendo retrospectiva de lo que fue su 2021, es por ello que hoy te decimos que, a pesar de las subidas y bajadas que este año te pudo haber dejado, plantearse resoluciones de año nuevo es una tarea que no puede faltar, por eso hoy te ofrecemos la oportunidad perfecta para comenzar a hacer realidad los cambios que te propongas para el próximo el año, el próximo mes, o la próxima semana.

Si bien es sabido que para muchas personas la mitad de sus resoluciones de año nuevo quedan solamente escritas en un papel o, incluso, solo son un pensamiento, en esta ocasión ese no será tu caso, ya que te contaremos lo que debes incluir en tu lista de metas, los mejores consejos para lograrlas y lo que debes evitar para que este año hagas parte del grupo de los que alcanzan sus metas de año nuevo con éxito.

Para crear tus resoluciones de año nuevo y cumplirlas debes:

  • Elegir una resolución principal y una o dos secundarias;
  • Escribe tus resoluciones y déjalas en lugares fáciles de ver;
  • Encuentra la forma de trabajar en tus propósitos todos los días;
  • Crea hábitos relacionados con tu propósito de año nuevo, y
  • Mantén un registro de tu progreso.

Crea propósitos de año nuevo de forma correcta

Por si no lo sabías las resoluciones de año nuevo también deben definirse bajo la metodología S.M.A.R.T, (según los expertos y su definición es el acrónimo de las palabras en inglés: Specific, Measurable, Achievable, Realistic y Timely); objetivos alcanzables, relevantes, medibles y con una duración determinada.

Si tu propósito es específico y claro te será mucho más fácil alcanzarlo, un objetivo vago es mucho más complejo de alcanzar, por ejemplo, es muy diferente decir “quiero bajar de peso” a “quiero perder 15 libras en los próximos 6 meses”. Poder ver tu avance es valioso para continuar, si quieres planear tus resoluciones de año nuevo, piensa de qué manera puedes asegurarte de haberlo logrado.

See Also

Sé realista. Un propósito de año nuevo debe ser un reto para alcanzar cosas nuevas o un mejor estado.

Planea un propósito pertinente. Esto significa que lo que quieres lograr, debe ser importante para ti, ayudar a mejorar tu vida. Pregúntate: ¿Es esta una meta que realmente me importa?, y ¿tengo razones profundas para alcanzarla?

De eso se tratan las resoluciones de año nuevo, tienen una fecha límite y deben cumplirse en el año que lo has decidido.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top