Now Reading
¿Ya sabes cómo iniciar con tus propósitos de año nuevo?

¿Ya sabes cómo iniciar con tus propósitos de año nuevo?

Nos encontramos ya en el día 03 del 2022 un nuevo año, en el cual según la cultura popular latina es una celebración que implica pensar en nuevos comienzos, muchos lo toman como el final de un ciclo y el inicio de otro, por lo que se preparan con diversas agendas que van desde ser más agradecido, visitar más lugares, encontrar una pareja, dejar de fumar, ahorrar para comprar un carro, ser más puntual, perder peso, mejorar académicamente o aprender un idioma, entre muchos otros.

Es por ello que la idea de una nueva oportunidad para mejorar o cambiar algunos hábitos requiere de una planeación cuidadosa para que se puedan cumplir las metas.

No es casualidad que al inicio de cada año las personas se esfuerzan por lograr sus objetivos, sin embargo, poco a poco se desvanece esa motivación inicial, por esta razón necesitarás un refuerzo positivo cada vez que sientas que las energías bajan.

En el pasado hablamos de cómo deben ser tus propósitos para que sea más fácil cumplirlos, no obstante, hoy te recordamos que estos deben ser, en primer lugar, realistas, es decir, saber si una meta es alcanzable o no, por ejemplo, si se quiere ahorrar para comprar una casa y se guarda más de la mitad de los ingresos entonces no se podrían contemplar otros gastos.

Especialistas coinciden en que algunas estrategias para mejorar la motivación y lograr los propósitos pueden ser:

  1. Hacer una lista de los propósitos
  2. Medir el progreso por medio de un registro para comparar los avances del cambio; esto se puede hacer siempre y cuando las metas sean medibles.
  3. Recompensar los logros, como disfrutar de un dulce favorito después de hacer ejercicio o salir a comer.
  4. “Procurar que nuestro entorno sea propicio para cumplir nuestras metas (como cuando programamos recordatorios) y tratar de no exponernos a situaciones que pudieran desviarnos de nuestro objetivo o que nos impida alcanzarlo”.
  5. Es importante rodearse de personas que apoyen para alcanzar las metas y que alienten para seguir adelante cuando la fuerza de voluntad disminuya.
  6. Establecer la fecha en que se empieza a cambiar la conducta.

See Also

Recuerda que existe una ventaja significativa en algunos propósitos lo cuales se pueden cumplir juntos como; comer más saludable, hacer ejercicio y bajar de peso, pero hay otros que son de distinta naturaleza y que pueden resultar un fracaso como dejar de fumar y hacer una dieta.

Por esa razón, el problema no radica en la intención, sino en el tiempo, esfuerzo y energía que implica realizarlo, por lo cual recomienda comprometerse con propósitos relacionados que no hagan sentirse abrumados o desmotivadas.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top