Now Reading
Vive y se agradecido este Día de Acción de Gracias

Vive y se agradecido este Día de Acción de Gracias

“Quien me ofrece su gratitud, me honra; al que enmiende su conducta le mostraré mi salvación”. Salmo 50:23

Este próximo jueves 25 de noviembre se celebra en Estados Unidos y Canadá el Día de Acción de Gracias, en inglés Thanksgiving Day, una festividad muy importante en la que las familias se reúnen para celebrar el día haciendo una tradicional comida donde el pavo es el plato principal. Hoy en Honduras Magazine USA, te contamos cuál es el origen del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y cómo se celebra allí esta festividad.

Origen de esta festividad

Es preciso recordar que esta fiesta tiene como origen celebrar el día en que los primeros peregrinos llegaron al continente en el barco Mayflower. Estos hombres no habrían conseguido sobrevivir al invierno sin la ayuda de los nativos.

La colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la gente. Pero gracias a los nativos de la tribu Wampanoag, plantaron semillas y aprendieron a pescar.

Es así como en 1621 ofrecieron una cena a los nativos norteamericanos a modo de agradecimiento por enseñarles técnicas de cultivo y de caza que fueron esenciales para su supervivencia.

Como resultado tenemos el Thanksgiving Day: un día para dar gracias por la bendición de la cosecha y por todo lo bueno que había pasado el año anterior.

Actualmente

See Also

En Estados Unidos este día se celebra con la famosa comida con el pavo como plato principal. Además, es tradición jugar partidos de fútbol americano y ver el desfile Macy’s Thanksgiving Day Parade en Nueva York.

Además, la esencia del día ha permanecido en el tiempo. Sigue siendo una oportunidad para dar las gracias por todas las cosas buenas que tenemos en la vida. De más está decir que este día se comparte con los seres queridos.

“Que en el corazón de ustedes gobierne la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos”. Colosenses 3:15


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top