TRAS EL PASO DE ETA:
HONDUREÑOS DESTACADOS MUESTRAN SU SOLIDARIDAD

Ante la emergencia ocasionada por el paso de la tormenta tropical ETA en el territorio nacional, miles de hondureños se han unido para mostrar su apoyo a los más necesitados, en ese sentido reconocidas personalidades de la música, la televisión, los deportes y el ciberespacio no se han querido quedar atrás.

Elsa Oseguera, Natalia Casco, Ana Jurka, Ana Alvarado “Lipstickfables”, “Rude Boy”, “Davis Flow”, Martín Ortiz, Darío Paredes, “Mr. Jc El del Palabreo”, Frank Miami, Maity Interiano, son solo algunos de los nombres de catrachos residentes en el extranjero que se han volcado de forma desinteresada a la recolección de víveres y enseres de primera necesidad para enviar a tierras catrachas y así brindar una mano solidaria a todos aquellos que se vieron afectados debido al fenómeno natural.

Fue viral

El fin de semana recién pasado las redes sociales hacían eco del fenómeno generado gracias al llamado de solidaridad que estos catrachos hicieron.

Fue así como la periodista Elsa Oseguera, su actual pareja “Davis Flow” y decenas de sus amigos desde Houston, Texas, EEUU., celebraban al ritmo de la punta el poder llenar su noveno furgón con ayudas humanitarias.

Por su parte la bloguera hondureña Ana Alvarado más conocida como “Lipstickfables”, también acompañada por un grupo de hondureños residentes en Miami celebraban haber tenido un fin de semana de “hermoso caos”, al ser testigos de cómo la solidaridad y amor al prójimo nuevamente caracterizan a los hondureños y así cerrar con júbilo su tercer furgón repleto de víveres

La misma historia vivió Natalia Casco en Austin, Texas, quien vestida con la camisa de las cinco estrellas agradeció y animó a un grupo de compatriotas a seguir haciendo sus donaciones.

Nuestro CEO Martín Ortiz, también hizo lo suyo en el condado de Los Ángeles, California, donde desde horas muy tempranas el sábado hacía el llamado a sus connacionales para qué no solamente donaran sino, que además fueran voluntarios en las labores de clasificación y empaquetado de los enseres colectados.

Importante destacar que Ortiz trabajó en conjunto con el actor y Míster Honduras, Darío Paredes, en el centro de colección Sazón Ktracho 3, además a ellos se sumó el actor Dennis Mencía y las modelos Haley Amaya y María Mercedes Monje.

Mientras tanto en otro punto de Miami, Florida, la querida Ana Jurka hacía el llamado desde sus redes sociales a colaborar y además compartió una fotografía de un niño hondureño afectado por el fenómeno natural, quien de forma inocente sonríe en medio del desastre.

“La ilusión, nobleza, pureza… el corazón de un niño es el ejemplo que debemos seguir a diario. A veces nos quejamos de cosas tan insignificantes !Contemos nuestras bendiciones, siempre. Siempre hay una razón para sonreír!”, Ana Jurka.

El productor hondureño Frank Miami fue otro que no se quiso quedar atrás y anunció a través de un enlace en vivo el envió de ayuda valorada en dos millones de lempiras.

La reconocida periodista de Univisión Maity Interiano, también motivó a los interesados en ayudar a hacerlo a través de algunas organizaciones,

“Varias organizaciones como @vocesdeesperanzahn @operacionfrijol @fundacionruthpaz te permiten hacer tu donativo monetario. Varias empresas de envíos en USA están recolectando donaciones para enviar a Honduras. ¡Si se puede!”, escribió Interiano desde su cuenta de Instagram.

Los cantantes “Rude Boy” y “Mr. Jc El del Palabreo”, también hicieron lo suyo a través de sus redes. Así también vimos a Carlo Costly, Maynor Figueroa, Boniek García y Bryan Acosta, quienes dijeron presente para apoyar a los suyos.

Cabe señalar que en tierras catrachas también hubo mucha solidaridad y unión. Es así como vimos a: Rosyl Mejía, “Polache”, Ónice Flores, Saúl Fox, más conocido como “La More”, entre muchos otros haciendo el llamado al pueblo hondureño para solidarizarse y mostrarle a los afectados que no están solos.

Sin lugar a dudas ETA ha sacado lo mejor de cada uno de los hondureños que en esta ocasión confirman que “No hay otro pueblo más macho, que el pueblo catracho”.

See Also

¡JUNTOS SALDREMOS ADELANTE!

 

En esta categoría

Violeta Sandino: ejemplo de una funcionaria pública dinámica y servicial

Proveniente de una familia tradicionalmente dedicada al servicio social y a la función gubernamental, Violeta Sandino, una joven abogada con un Máster en Ciencias y en Marketing Político, nos comparte en esta edición, su trayectoria profesional, así como cuáles son sus principales pasiones y motivaciones mientras se desempaña como Vicecónsul en el consulado de Los

Read More »

El exitoso sencillo de Enrique Iglesias, “Me Pasé”, encabeza las listas de popularidad en todo el mundo

“Al mejor estilo de Enrique Iglesias, conocido por sus éxitos de verano que no sabíamos que necesitábamos, el artista español y dueño de las listas regala a sus fanáticos un nuevo tema rítmico impregnado de reggaetón y perfecto para bailar titulado ‘Me Pasé’”. – Billboard “El ritmo urbano que mezcla reguetón y sonidos pop parece ser

Read More »

Nuestras recomendaciones: The Suicide Squad y Candyman

The Suicide Squad Del guionista y director James Gunn llega la película de acción y aventuras de superhéroes de Warner Bros. Pictures “The Suicide Squad”, con una colección de los peores delincuentes del universo de DC. Bienvenidos al infierno, también conocido como Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta en Estados

Read More »