Now Reading
Tegucigalpa: visita la imponente capital de Honduras

Tegucigalpa: visita la imponente capital de Honduras

Tegucigalpa se encuentra localizada en un valle rodeado de montañas. La capital del país es conocida por su arquitectura colonial española, misma que aún se encuentra bien conservada, así como por su creciente desarrollo urbano y la modernidad de su infraestructura.

Además, agregaremos que la ciudad capital es la sede oficial del gobierno de la República de Honduras, así como uno de los destinos de mayor atracción para los turistas que viajan al país. Es por ello que, si estás planeando visitar Tegucigalpa, aquí te dejamos algunas de las recomendaciones turísticas más importante y sobre todo en auge.


El Picacho
Es una montaña ubicada en el extremo norte de la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. capital de la república de Honduras, siendo su máxima altura de 1200 metros sobre el nivel del mar.

La Tigra
Es una reserva natural de Tegucigalpa la más extensa e importante. El sitio cuenta con un clima muy agradable y extensa vegetación, muchos senderos por recorrer con diferentes niveles de dificultad, una bonita cascada y un canopy. Aquí encontrará también cabañas y área de acampar.

Finca La Cantadora
Ubicada en las afueras de Tegucigalpa, carretera al parque nacional la Tigra, este es un hermoso rodeado de la naturaleza y con una excelente pizza artesana. Su propietario suele atender a los visitantes con vinos de excelente calidad elaborados ahí mismo.

Parque La Leona
Su ubicación estratégica dentro del casco histórico de Tegucigalpa, lo convierte en uno de los lugares que no debes dejar de visitar, además, es apto para un paseo en familia, o para disfrutar con amigos.

Otros atractivos en la ciudad son las pintorescas iglesias donde se congrega la feligresía católica, entre ellas mencionaremos: La Basílica de Suyapa, la Catedral de San Miguel Arcángel, así como la Iglesia de los Dolores.

See Also

También puedes realizar un recorrido por la Antigua Casa presidencial, el centro interactivo de enseñanza Chiminike, la Galería de Arte entre otros.

La hospitalidad de su gente solo es opacada por la exquisita gastronomía que encanta el paladar de propios y extraños.


Por si fuera poco, en las cercanías de Tegucigalpa se encuentran destinos de ensueño como Santa Lucía, Valle de Ángeles, Ojojona y Cantarranas. Por esto y más atrévete a visitar Tegucigalpa.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top