Now Reading
Suly Calix: servir al pueblo a través del micrófono es su mayor satisfacción

Suly Calix: servir al pueblo a través del micrófono es su mayor satisfacción

Suly Calix: servir al pueblo a través del micrófono es su mayor satisfacción

Sus colegas en el periodismo hondureño la conocen como “la cazadora de historias”, en cambio para la audiencia ella es “la voz que entiende y transmite sus problemas”, muchos otros la describen como un “ángel con micrófono”, nosotros en esta ocasión simplemente le llamaremos por su nombre, Suly Yadira Calix Cruz.

De voz potente, elocuencia envidiable y sonrisa sincera; Suly Calix, es una digna representante del periodismo sagaz e investigativo, así como también una mujer, madre, hija y amiga sincera, que no se anda con medias tintas para decir lo que piensa.

“El mundo tiene que conocer de la mujer hondureña su carisma y su alegría, además de lo esforzada y lo guerrera que puede ser cuando se propone lograr sus objetivos en la vida”.

Los hondureños dentro y fuera del país reconocen en Suly un ejemplo de perseverancia, entrega y sobretodo humanismo. Ella que ante la devastación que dejó el paso de las tormentas tropicales, Eta y Iota, no dudó en arriesgar su vida con tal de llevar esperanza a aquellos que lo habían perdido todo…

Otros la reconocen por la labor que llevó a cabo, el primero de diciembre 2020, durante la jornada de desalojo que se desarrolló en un bordo en San Pedro Sula, aquella trágica mañana en donde Suly y su equipo de compañeros camarógrafos exigían a gritos el cese de la violencia entre un grupo de pobladores y los elementos de la Policía Municipal de la ciudad, misma que terminó con la vida de un compatriota a quienes el equipo reporteril auxilió y trasladó al hospital. Y así como estas podríamos seguir mencionando coberturas en las que Suly nos ha arrancado lágrimas de alegría, impotencia y esperanza.

Exigente, intrépida y entregada así se le puede ver al frente de los reflectores, pero te preguntaras ¿cómo es ella en la intimidad de su hogar?

“Fuera de los reflectores Suly es una mujer muy alegre y muy carismática, a quien le fascina estar en su casa, más ahora que tiene a su bebita Micaela”, comenta nuestra entrevistada, quien agrega: “Me gusta pasar la mayor parte de tiempo posible con mi familia, mi hija Micaela y mi esposo Carlos Fernández, se convierten en ese y imán que me atrae cuando ya dejó el micrófono y la cámara”.

Un día en la vida de esta periodista se describe como: impredecible, agitado y estresante. Suly comparte que su jornada laboral inicia a las 5:30 de la mañana, hora en la que realiza su primer contacto en vivo para el noticiero de HCH Matutino, luego el resto del día es siempre impredecible, mismo que describiría como una total aventura.

Llena de humildad y profesionalismo la galardonada comunicadora confiesa que cada día se sorprende del cómo la gente a lo largo de su carrera le ha brindado todo su cariño y respaldo.

“Me recarga de energías encontrarme en la calle con la gente, verles a los ojos, recibir sus abrazos y las palabras de ánimo es muy gratificante saber que cuando yo me expongo en mis labores, cuento con el apoyo de la gente. Realmente me hace sentir llena de satisfacción y comprender que he hecho las cosas bien, porque tengo el cariño de la gente, por lo que mi misión es seguir trabajando día con día, haciendo las cosas con compromiso”.

Para Suly es muy importante que la gente le vea como un enlace que puede ayudar a aliviar la carga para quienes están atravesando alguna dificultad o un problema.

See Also

“Procuro siempre tener mis pies firmes en la tierra, con mi mano extendida y mi micrófono listo para poder ayudar a quien me pide apoyo”.

A las mujeres en su día Suly les dice: “Definitivamente la mujer se ha abierto una brecha muy importante en la sociedad hoy por hoy podemos decirles a nuestras hijas que pueda lograr lo que se propongan con igualdad y respeto. Que la vida no se trata de una competencia con los hombres por meternos en todos esos espacios de lo que antes no se podía, sino que realmente podemos alcanzar nuestros sueños”.

Finalmente, Suly quiso aprovechar este espacio para hablar de la mujer que más admira en la vida, se trata de su madre; Alba Iris Cruz.

“Madre, quiero que sepa que la amo y admiro y que genera en mí ese deseo de seguir adelante luchando porque sé que con su apoyo puedo conseguir todo lo que me proponga en la vida”.


 

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
2
In Love
3
Not Sure
0
Silly
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top