Now Reading
¿Sueñas con comprar una casa, pero no sabes por dónde empezar?

¿Sueñas con comprar una casa, pero no sabes por dónde empezar?

  • Créditos: Jean Mesa-Sosa

Seguramente te has preguntado ¿es posible y factible comprar una casa? Hoy te decimos  ¡¡¡claro que sí!!! Continúa leyendo y entérate cómo.

Paso 1: Comience contactando a un REALTOR® como Luis Sosa, agente inmobiliario de SOSA REAL ESTATE GROUP, cuyos expertos están a la disposición para informar, educar y colaborar con usted y su familia para establecer la estrategia adecuada a su caso y convertir su sueño realidad.

Paso 2: Preparación de documentos financieros. Esto implica proporcionar documentos financieros que pueden incluir W-2, 1099, talones de cheques de pago, estados de cuenta bancarias, plan de retiro, regalo monetario familiar para compra, herencia monetaria, dinero otorgado por juicio legal etc. para poder trabajar con un prestamista (originadores de préstamos hipotecarios con licencia NMLS, siglas en inglés) con el objetivo de obtener una aprobación de una institución financiera para la posible cantidad máxima de un préstamo hipotecario y así determinar con más exactitud su pago mensual.

Paso 3: Trabaje con un prestamista (representante bancario hipotecario) con licencia NMLS que tenga una amplia gama de programas de préstamos y que colabore con su REALTOR®. De esta forma podrán trabajar en equipo y estarán todos al día sobre la mejor selección de préstamo hipotecario que sea adecuado y beneficial para usted y para su familia. Durante el proceso de la compra de una casa tendrán muchas preguntas y contar con la ayuda de un REALTOR® que también tenga experiencia en el proceso de préstamos hipotecarios, esto facilitará el proceso.

Paso 4: Analizar y determinar el presupuesto que puede pagar. Cada comprador de vivienda tiene sus propias prioridades al elegir una hipoteca. Algunos están interesados en solo mantener sus pagos mensuales lo más bajos posible. Otros están interesados en asegurarse de que sus pagos mensuales nunca aumenten. Unos, solo quieren enfocarse en préstamos que les permita saldar la deuda total lo más pronto posible. Y otros eligen un préstamo basándose en el conocimiento de que volverán a mudarse en unos pocos años.

Paso 5: Encuentre su casa y haga una oferta. Su REALTOR® es un socio muy importante a la hora de comprar o vender una casa. Al recibir una carta de aprobación por un préstamo hipotecario su REALTOR® con experiencia le proporcionará la información útil sobre viviendas y vecindarios que no son de fácil acceso para el público. La familiaridad con el área en la que desea vivir y habilidades de negociación serán extremadamente valiosos para que acepten su oferta.

Paso 6: Su oferta ha sido aceptada – ¡¡¡felicidades!!! Su REALTOR® lo guiará con los pasos que necesitará seguir durante el acuerdo de compra, ya que necesitará depositar dinero de garantía durante el período de tiempo que llevará completar todos los pasos restantes en el proceso de compra de la propiedad. Además, el proceso incluye, inspecciones por contratistas profesionales, tasación (evaluación) de la propiedad, guía de información para debidas diligencias de investigación que posiblemente harán los compradores, coordinación de papeles con las oficinas de Escrow, Título, institución financiera, aseguranza, etc., y en ocasiones renegociar los términos acordados de la compra.

Paso 7: Cierre de la venta – ¡¡¡Felicitaciones!!! Esto significa que por lo general firmando toda la documentación necesaria para completar la compra, que incluye los documentos de su préstamo hipotecario. Su préstamo demora un par de días en financiarse después de que la documentación se devuelve al prestamista (institución financiera) y este verifique que todo esté en orden y no falte ningún documento o firma. El prestamista dará la autorización para pagarle al vendedor y proceder a completar el proceso requerido por la ley para que usted pase a ser el nuevo dueño y así podrán dar las notificaciones necesarias.

See Also

Paso 8: ¡¡¡Celebración!!! Después de recibir la buena noticia, tendrá tiempo para planificar su mudanza a su nuevo hogar y CELEBRAR en grande con su familia y amigos.

Y recuerde, claro que si es posible y factible que cumpla su sueño y compre su casa.

Tome el primer paso llamando al portal de asesoramiento inmobiliaria de servicios completos, dedicada a servir a la comunidad SOSA REAL ESTATE GROUP.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top