Now Reading
Llegó diciembre, cómo afrontar las sillas vacías este año

Llegó diciembre, cómo afrontar las sillas vacías este año

Honduras Magazine USA Sillas Vacías hondurasmagazineusa.com_

Inició el mes de diciembre y con ello una de las épocas más esperadas por las familias hondureñas y del mundo, esto debido a que a muchos se le otorgan vacaciones de temporada, otros se entusiasman por los intercambios de regalos, las luces y las decoraciones propias de estas fechas.

En ese sentido las reuniones familiares o con los amigos, son parte de las festividades por lo que para muchos este será un momento difícil, debido a las ausencias físicas de parientes que a consecuencia de los diferentes acontecimientos de este 2020 han tenido que partir por lo que deberán afrontar con unidad las temibles sillas vacías.

Al margen de las creencias religiosas de cada familia, el significado que las fiestas navideñas tienen en nuestra cultura, está directamente relacionado con el sentido de pertenencia y arraigo familiar y social: celebramos la Navidad volviendo a casa con los nuestros y en torno de una mesa.

No es de extrañar que cada familia en particular cuente con sus propias tradiciones.

Pero qué pasa cuando las personas que mantenían unida la familia ya no están, esos recuerdos, tradiciones y rutinas de cada uno se intensifican y están más presentes durante un tiempo.

También te puede interesar: Mantén la esperanza y la fe en todo tiempo.

En estos casos, nos sentamos a la mesa rodeada de nuestros seres queridos, y lo que capta nuestra atención es el vacío que dejan quienes ya no están con nosotros celebrando la Navidad. Es lo que se llama la silla vacía.

“No podemos obviar que hay sillas vacías, pero tampoco que hay sillas ocupadas, llenas de presencia y de amor. Probablemente no todas las sillas ocupadas nos brinden bienestar, pero eso no debe restar valor a la posibilidad de disfrutar de las sillas que nos agradan. Recordemos que la vida, por definición, nos separará en algún momento de las sillas que hoy adoramos”, Raquel Aldana, psicóloga.

La familia en general debe comprender que esta situación puede producirse no solo durante las primeras navidades en las que esa persona no está, sino en otras sucesivas.

See Also

Prepárese
Para no ahogarse en esa marea de tradiciones, costumbres, recuerdos y emociones que estos días tenemos por delante, aprovecha esta época para cuidarte emocionalmente.

Esto implica comprenderte a uno mismo, permitirte sentir, escucharte, desahogarse… También, anticiparse a las próximas fiestas o eventos, es decir, qué esperar, qué crees que puede ocurrir, cómo crees que vas a reaccionar o consultarlo con otros y, muy especialmente, plantearse dos cuestiones: ¿qué necesitas? Y ¿qué te ayudaría? Tanto para afrontar estas fiestas como para manejar lo que te hagan sentir ante la ausencia de un ser querido.

Recuerda seguirnos en facebook y twitter. Échale un vistazo a nuestra revista en línea.

 

Sillas Vacías.

 

What's Your Reaction?
Excited
5
Happy
3
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top