Now Reading
Se nos fue Maradona…

Se nos fue Maradona…

  • Créditos: Gabriel Vargas
HondurasMagazine-Portada Segunda Edición maradona fallece

El año 2020 todavía no termina y sigue dándonos fuertes sorpresas… el fútbol mundial está de luto tras la partida del quien para muchos ha sido el mejor jugador de fútbol de la historia.

A los 60 años de edad partió Diego Armando Maradona el llamado “Dios del fútbol” aquel que con su talento trascendió dejando una huella imborrable en millones de corazones que aman este deporte. Magia, talento inteligencia y un carisma impresionante fueron suficientes para echarse a los hombros a una nación entera hacia la conquista de un histórico campeonato del mundo, aquel de México 1986 que se ha convertido en el más mítico de la historia de los mundiales.

En él se llevó a cabo el famoso “Partido del Siglo” entre Argentina e Inglaterra, sin duda el más polémico y controversial también de todos los tiempos no solo por el gol desde medio campo que Diego Armando se encargó de anotar sin ayuda de nadie. sino por el gol anotado con la mano y que el árbitro nunca vio -o que quizá nunca quiso ver- y es que los ojos del mundo se llenaban de incredulidad al ver lo indulgente que este deporte era con su astro Maradona.
Tras ese título, Argentina se consolidaba como la potencia futbolística del mundo y Diego comenzaría a ser más que una leyenda.
Como jugador logró darle mil alegrías a una ciudad como Nápoles en Italia cuando por caprichos del destino el Barcelona decidió traspasarlo al equipo napolitano al cual llevaría a la consecución de dos campeonatos italianos y bañar así al club de una rica historia.

En cuanto a su vida personal, vaya que fue bastante contrastante a la de su carrera deportiva, excesos, drogas, alcohol, fiestas, desenfreno y un carácter explosivo ponían a cada rato al buen Diego en el ojo del huracán llevándolo a las grandes portadas de los periódicos no solo por su labor en la cancha sino por su escandaloso comportamiento fuera de ella.

Internarse en Cuba en el año 2000 por voluntad propia en una clínica de rehabilitación por su adicción a la cocaína fue uno de los momentos más penosos de su vida. A partir de entonces viviría sus últimos 20 años con una calidad de salud que iría empeorando poco a poco.
El 25 de noviembre de 2020 en una negligente y mal cuidada convalecencia de su última cirugía sería encontrado sin vida en su domicilio de Tigre localidad al norte de Buenos Aires.
Hoy Argentina le llora al buen Diego, con lágrimas que calan por perder a su más grande ídolo… pero también porque conscientes están de que pasarán muchos, pero muchos años para que los argentinos vuelvan a tener otro fenómeno con esas características de llevarlos a nuevamente ser campeones del mundo.

See Also

 

Recuerda seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top