Now Reading
Santa Bárbara: tierra de orgullosos artesanos de junco

Santa Bárbara: tierra de orgullosos artesanos de junco

David Antonio Chávez, proveniente de una humilde familia de santabarbarenses que desde su infancia le enseñaron a creer en que el trabajo y la responsabilidad son su mayor carta de presentación, nos habla del orgullo que le causa ser un tejedor de junco.

Su madre, Mirna Elena Trochez, una artesana con talento innato para tejer el junco y su padre, Lucinio Chávez Ortiz, un agricultor de caña de azúcar, le dotaron de las herramientas necesarias para que en la actualidad su negocio conocido como: “Producciones Chávez/Sombreros de Santa Bárbara”, sea uno de los más valorados dentro y fuera del país.

“Gracias a mis padres tengo el honor de presentar nuestro producto estrella elaborado a base de junco y es el sombrero pintado a mano, aunque también producimos abanicos y carteras. Debo confesar que mi inspiración es y será siempre llevar a cabo el sueño de mi mamá… recuerdo que desde niño siempre le acompañé en sus noches de desvelo como tejedora”, comparte David.

Quien además señala que su satisfacción más grande es ver sus sombreros lucirse dentro y fuera del país, “recibimos clientes y pedidos desde Estados Unidos, España, Bélgica entre otros países, eso significa que vamos avanzando y lo hacemos bien”.

Planes:

David, sostiene que sus planes a futuro son seguir produciendo y comercializando sus artículos, así como mejorar cada día la calidad, facilitar la entrega y tener las alternativas para competir en el mercado, siempre con las medidas de bioseguridad. Por lo que espera en los próximos cinco años tener una marca registrada, además de una tienda física y tres puntos estratégico de venta en el país.

See Also


Adquiéralos: en Santa Bárbara barrio abajo, también contáctelos a través de Facebook como: “Sombreros de Santa Bárbara”, o en Instagram: “Sombreros de Santa Bárbara 1601”, en la App: Pidesb y por medio del teléfono +504 9874-6746.


 

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top