Now Reading
San Pedro Sula, la floreciente Ciudad Industrial está de feria

San Pedro Sula, la floreciente Ciudad Industrial está de feria

La ciudad de San Pedro Sula, es considerada la segunda ciudad más importante de la nación, así como la primera en cuanto a crecimiento económico gracias a su ubicación estratégica. La misma está ubicada en el Valle de Sula, departamento de Cortés, colindante a los municipios de, Choloma, Villanueva, La Lima y Quimistán, Santa Bárbara.

Conocida por ser una de las ciudades más grandes de Centroamérica y la segunda ciudad más poblada del país, San Pedro Sula, se destaca por ser sede de las empresas industriales más importantes del país, por lo que también es conocida como la capital industrial del país.

Historia

La misma fue fundada el 27 de junio de 1536, bajo el nombre de San Pedro de Puerto Caballos, esto por el conquistador español Pedro de Alvarado. Consta en los libros de historia que inicialmente, la villa se estableció en el pueblo indígena de Choloma, al norte de la actual ciudad y muy próxima a Puerto Cortés. ​ Debido a esta proximidad con este puerto, la villa de San Pedro, fue víctima de ataques y saqueos por parte de piratas europeos que desembarcaban en ese puerto. ​ Por esta razón, las autoridades españolas se vieron forzadas a reubicar la villa en más de una oportunidad.

Aporte económico

La floreciente ciudad cuenta con el aeropuerto internacional más importante del país, el Aeropuerto Ramón Villeda Morales y con la terminal de transporte terrestre de pasajeros más grande del mismo, La Gran Central Metropolitana de Buses, por lo que se ha considerado a la ciudad como el punto principal de entrada y salida de los turistas que visitan el país centroamericano.

Dispone de una extensa oferta hotelera, modernos y equipados centros de convenciones, áreas verdes, centros comerciales, bares y restaurantes con una gastronomía variada.

See Also

Es importante destacar que dentro de los límites de la ciudad se encuentran establecidas una gran cantidad de empresas de diversas ramas industriales, entre ellas se pueden mencionar la industria de refrescos y cervezas, industria textil, farmacéutica, partes automotrices, cosméticos, plástico, tabaco, jabón, procesadoras de carne, concreto, pinturas, call centers y muchas más que generan un alto porcentaje de los ingresos de sus habitantes.

Feria patronal

Feria Patronal o «Feria Juniana» en honor a su Santo Patrón San Pedro Apóstol se celebra en el mes de junio de cada año, a excepción del año 2020, el cual debido a la crisis sanitaria producida por el Covid-19 toda actividad fue suspendida, en la actualidad se mantiene en suspenso las festividades para este 2021. No obstante, la celebración tiene lugar durante todo el mes con un abanico de actividades artísticas, culturales, deportivas, musicales, ganaderas, comerciales, festivales y el gran Carnaval.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top