Debido a mi experiencia personal como madre latina, como asistente, maestra y tutora por más de 19 años en uno de los distritos escolares más grandes del país. Además ejerzo como asistente personal y Chef privada para muchas familias y producciones en T.V. y Cine nacional e internacional. Está es mi observación acerca de la salud mental en las familias latinas.

Los latinos tenemos la misma incidencia a las condiciones complejas y estigmatizadas de la salud mental igual que el resto de la población.
Desafortunadamente muchos latinos no buscamos la muy necesaria ayuda por vergüenza, falta de seguro médico, la religión o el qué dirán: “La ropa sucia se lava en casa”.

La Asociación Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI) dice que las condiciones de salud mental más comunes en las familias latinas son las siguientes:

1. El intento al suicidio
2. El trastorno bipolar
3. La depresión mayor
4. Ansiedad
5. Estrés Postraumático
6. Esquizofrenia
7. Otros

See Also

La pandemia del Coronavirus y sus ramificaciones han impactado en grandes números la salud mental de nuestras familias.
Estamos perdiendo muchos niños y jóvenes por sus propias manos.

A continuación, compartiré una historia real que escribí en forma de poesía. Originalmente escribí en Inglés “The Monsters Inside”. Esta es la interpretación en Español.

Mayra Melgar 
Chef Asesora y experta en gastronomía nutritiva, saludable y preventiva. También es maestra y tutora en historia, cultura y lenguas extranjeras.
https://www.intherighthands.org/

En esta categoría