Now Reading
Sácale el jugo a la piña y conoce más sobre sus beneficios

Sácale el jugo a la piña y conoce más sobre sus beneficios

Por si no lo sabías la piña es una fruta tropical perenne de nombre científico (Ananas Comosus L.). Esta forma parte del grupo de las monocotiledóneas y pertenece a la familia “Bromeliaceae”. Importante destacar que en varias regiones es conocida con el nombre de “ananá”.

Su sabor exótico es del gusto de millones de personas alrededor del mundo y cabe señalar que muchos chefs la utilizan como ingrediente de cientos de recetas tanto dulces como saladas.

Además, la piña es una fruta que solemos comer mucho en verano, pero también si puedes, es preferibles que las puedas consumir todo el año. Fuente de muchas vitaminas, la piña tiene el poder de mejorar nuestro sistema digestivo. Por si fuera poco, esta fruta afrodisiaca reduce la inflamación del intestino, lo que ayuda a disminuir las enfermedades del aparato digestivo.

También para los que están pensando en perder peso la piña posee muy bajas calorías y un alto nivel de antioxidantes por lo que es ideal para este propósito.

Sumado a esto la piña es deliciosa, rica en fibra, vitaminas y minerales y se compone, básicamente, de agua. A continuación, enumeraremos algunos de sus beneficios:

  1. Es saciante: la piña, al contener mucha agua, hace que nuestro cuerpo se sienta satisfecho y puede evitar que comamos en exceso.
  2. Ayuda a la digestión de proteínas: la enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy beneficiosa para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.
  3. Tiene un gran aporte de fibra: es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon. También si sufres de estreñimiento, su alto contenido en fibra puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal.
  4. Aporta muchos nutrientes: es una fruta rica en potasio. Contiene multitud de vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos.
  5. Es ideal para los que practican deporte: es una fruta ideal para deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias combaten el dolor muscular de los atletas.
  6. Ayuda a la salud bucodental: esto significa que reduce el riesgo de gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio natural.
  7. Ayuda a eliminar la piel de naranja: es un aliado a tener en cuenta para combatir la celulitis.
  8. Tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión o prevenir enfermedades cardiovasculares.
  9. Ayuda a las defensas: la piña también es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

Según el sitio oficial de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras, en el país la producción de piña se encuentra distribuida en seis de los diez y ocho departamentos: La Paz, Intibucá, Cortés, Atlántida, Copán y Ocotepeque, centrándose la mayoría de los productores nacionales en el departamento de Cortés.

Variedad

Por otra parte, y gracias al sitio Inversiones Agrícolas Castellanos podemos decir que en nuestro país; Honduras se siembran 4 variedades de piña, y hoy describiremos 3 de ellas:

See Also

Azucarón. Es una planta muy rústica resistente a la sequía con fruto en forma cónica y peso entre 1.5 a 5 libras, con pulpa de color amarillo intenso y muy jugosa. Sus hojas son duras, de color verde con diversas espinas en el borde y el fruto de ojos muy pronunciados.

Cayena Lisa. También conocida como hawaiana, es apta para procesamiento y consumo fresco, es la principal variedad de exportación. Esta puede llegar a medir 1.20 metros, solo tiene espina en las puntas de sus hojas; la fruta es cilíndrica, grande con un peso aproximado de 3-5-7 libras, con ojos pequeños, pulpa amarilla, con poca fibra, muy jugosa y de excelente sabor. La parte externa del fruto es de color amarillo rojizo al madurar.

MD2. También conocida como la Amarilla o Dorada, es un cultivar híbrido derivado de la Cayena Lisa originaria de Hawái. La fruta es muy dulce y jugosa, y es de color verde amarillento, la pulpa es firme con una coloración amarillo intenso, muy aromática y tiene un alto contenido de azúcares, sus flores son amarillas y el peso de la fruta alcanza las 7 libras.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top