Now Reading
¿Sabes cómo cuidar la piel de tu rostro este verano?

¿Sabes cómo cuidar la piel de tu rostro este verano?

  • Créditos: Rose Tellez/Esthetician

El cuidado de la piel del rostro es un paso muy importante en una rutina de belleza, no solo para mujeres, sino para hombres también, debido a que la correcta limpieza del cutis cada día favorece a la prevención de enfermedades como el acné e incluso a reducir la aparición de granitos, puntos negros, manchas y por supuesto retardar el envejecimiento prematuro de la piel.

No existe una rutina de skincare perfecta ni tampoco la más efectiva. Sin embargo, existen ciertas normas básicas de cuidado de la piel del rostro que deben conocerse y ser aplicadas día a día sin necesidad de gastar mucho dinero en productos de belleza. A continuación, te daremos unos simples tips que mantendrán tu piel hermosa y saludable de manera natural:

Tips para mantener tu piel hermosa este verano

  • Evitar la deshidratación es un paso importante para mantener la piel tonificada y suave, una piel bien hidratada será tersa y tendrá un aspecto saludable. Beber al menos 2 litros de agua diariamente será de mucha ayuda.
  • Proteger la piel del sol es algo que puede parecer obvio, pero muchos aún desconocen la manera correcta de exponerse al sol, por este motivo es importante recalcar que cada día al salir de casa a dar una larga caminata es importante colocar protector solar en la piel.
  • Descansar correctamente siempre será uno de los primeros consejos para mantener tu piel fresca y sin rastros de ojeras.
  • Conocer el tipo de piel de tu rostro es muy importante, pues reconocer si es una piel seca, mixta o grasa te ayudará a aplicar el tratamiento necesario que está requiere. Sin embargo existen muchas rutinas sencillas para todo tipo de rostro que puedes comenzar a aplicar si aún no sabes qué tipo de piel tienes.
  • Es necesario limpiar la cara 2 veces al día. Por la noche antes de dormir es importante retirar todo rastro de maquillaje e impurezas que la piel pueda atrapar, sin embargo, también debe limpiarse por la mañana para retirar todas las toxinas que el cuerpo elimina al dormir.
  • Utilizar crema hidratante todos los días, durante la noche y también por la mañana es de suma importancia para el cuidado de la piel, ambas cremas deben ser diferentes, ya que la piel tiene un metabolismo durante la noche y otro diferente durante el día. La crema hidratante para día también debe proteger de los agentes externos y los rayos UV.

Rutina de limpieza básica para todo tipo de piel

Esta rutina de skincare es bastante simple

See Also

  1. Desmaquíllate: Retirar con agua miscelar todo el maquillaje.
  2. Límpiate: Luego de retirar el maquillaje lava toda la cara con jabón neutro no espumante.
  3. Tonifica la piel: Usa un tónico que se ajuste a tu tipo de piel.
  4. Hidrata la piel: Coloca una esencia o suero que se ajuste a las necesidades de tu piel.
  5. Crema hidratante: Coloca una crema ligera con ingredientes que se ajusten a tu tipo de piel y te permita sellar tu skincare

Si no has comenzado con una rutina de skincare, puedes comenzar con esta que es bastante simple, muy fácil y tu piel lo agradecerá. Solo debes ajustarte a las necesidades que requiera tu piel y estar muy pendiente de los ingredientes en las formulaciones que uses.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top