Las coreanas han descubierto los secretos de belleza para lograr un cutis impecable, y sorprendentemente no se centran en el maquillaje. En cambio, se enfocan en mimar su piel de tal manera que no necesitan recurrir al maquillaje. Descubre cómo hacerlo con estos 10 pasos:

1. Desmaquillante
Primordial para limpiar la piel, antes hay que retirar de la cara todos los restos de maquillaje y cosméticos. Si no, estos residuos (generalmente oleosos) pueden tapar los poros y generar problemas.
2. Limpiador
La limpieza es, junto con la hidratación y la protección, la base de la rutina facial coreana de cuidado diario de la belleza coreana. ¿Cómo se van a absorber los productos que apliquemos si el cutis no está limpio?
3. Peeling
Un peeling coreano no solo debe iluminar, sino que también tiene un efecto exfoliante. Este paso no se lleva a cabo a diario. Con una o dos veces a la semana notarás tu cutis más luminoso y vital que nunca.
4. Tónico
Debes entender el tónico como el paso final en la rutina de limpieza facial coreana de tu piel. Su aplicación regula el PH de la piel, manteniendo el equilibrio entre las zonas secas y grasas de la cara, dando el mejor resultado posible para tu piel.
5. Esencia
La esencia Biological resulta una gran ventaja en el cuidado facial coreano ¿no crees?
6. Ampollas: booster o sérum
Las ampollas en forma de booster o sérum contienen sustancias muy beneficiosas con una alta concentración de principios activos, como es el caso de Cellmax C de Suiskin. Su fórmula está pensada para tratar problemas concretos de la dermis: acné, arrugas, manchas…
7. Mascarilla
En forma de sabanita o rodajas, las mascarillas coreanas se convertirán en tu nuevo secreto para lucir una piel perfecta.
8. Contorno de ojos
Cuidar a diario la delicada piel situada bajo los ojos es clave para prevenir las temidas arruguitas y las patas de gallo. Para conseguirlo, el contorno de ojos es el aliado perfecto y uno de los trucos de belleza coreanos más eficaces.
9. Crema o loción
Las cremas coreanas son las reinas a la hora de hidratar el rostro. No obstante, hay una diferencia fundamental entre ellas y las lociones. Las primeras se utilizan sobre pieles más secas, las segundas sobre cutis con tendencia grasa.
10. Protector solar o BB Cream
Pero es imposible entender la rutina de belleza coreana de cuidado facial sin la imprescindible protección solar. Utilizarla todos los días del año, ya sea invierno o verano, evita el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas.