Now Reading
RUINAS DE COPÁN Una joya arqueológica en el corazón de América

RUINAS DE COPÁN Una joya arqueológica en el corazón de América

Honduras es un destacado destino turístico gracias a que es un verdadero paraíso compuesto por selvas, playas, montañas, pueblos con riqueza colonial y atractivas ciudades, mismas que ofrecen no solo aventura a quien los visita, sino una experiencia única y memorable. Entre estos sitios destacaremos la ciudad colonial de Copán Ruinas.

 

Copán Ruinas está localizada en el occidente de Honduras, exactamente en el departamento de Copán, a tan solo 14 kilómetros de la frontera El Florido con Guatemala.

 

Cabe destacar que los estudios han demostrado que Copán fue la capital de un importante reino maya entre el siglo V y el Siglo IX, razón por la que el destino es el preferido por los turistas nacionales y extranjeros quienes, atraídos por vivir la experiencia colonial en sus magníficas ruinas mayas, y probar la exquisita gastronomía local visitan a menudo el lugar, el cual fue declarado por la UNESCO Patrimonio Arqueológico de la Humanidad en 1980.

Históricamente se sabe que Copán Ruinas fue descubierta en el año de 1570 por Diego García de Palacio. El sitio está compuesto por: El Parque Arqueológico Copán Ruinas, La Zona Arqueológica de la Sepulturas, un pequeño conjunto de rocas esculpidas entre las que destacan los sapos, estelas ubicadas a lo largo del valle y dos museos; el Museo Regional de Arqueología y el Museo de la Escultura Maya.

 

El parque fue considerado por los mayas como una ciudad y su conjunto principal mide 600 metros de largo por 300 de ancho, el mismo está constituido por un campo de Juego de Pelota, La Escalinata de los Jeroglíficos, La Plaza Mayor o Gran Plaza, Conjunto del Cementerio y las Estelas Mayas.

 

En la actualidad Copán Ruinas y sus alrededores le ofrecen un abanico de opciones en cuanto a hospedaje, gastronomía y diversión nocturna por lo que es uno de los destinos culturales más importante de Honduras. No solo está lleno de historia, y cultura, sino también de muchos atractivos naturales como el parque de aves y las aguas termales.

 

Actualidad

Es importante destacar que con el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota por el territorio nacional el parque se vio afectado por las lluvias por un par de días, no obstante, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), ha informado que no sufrió ningún daño permanente y en la actualidad ya se encuentran en labores de limpieza y mantenimiento.

 

See Also

Sabías que…

En el parque de las sepulturas de Copán Ruinas puedes observar en gran cantidad a nuestra ave nacional la Guacamaya Roja.

 

Copán Ruinas cuenta con un gran parque de aves donde te puedes tomar fotografías impresionantes y posar junto con ellas.

 

Copán Ruinas es considerada como el París del mundo Maya en Centroamérica.

 

En Honduras existe la Escalinata de los Jeroglíficos más extensa e importante de Mesoamérica y el mundo, con más de dos mil glifos y se encuentra situada en el Parque Arqueológico de Copán Ruinas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top