Now Reading
Rosa Tamajón: la hondureña que llevó el sazón de su cocina a Amazon

Rosa Tamajón: la hondureña que llevó el sazón de su cocina a Amazon

rosa tamajón mes de la mujer www.hondurasmagazineusa.com

Rosa Isabel Tamajón, de 53 años, graduada de Administración de Empresas, es una hondureña originaria de Tela, Atlántida y residente en la ciudad de estadounidense de Miami, Florida, la misma en días recientes ha saltado a la palestra pública convirtiéndose en un orgullo catracho gracias a que logró inmortalizar en un libro de recetas su amor por el arte culinario, y sobre todo el sabor de la cocina catracha.

Tamajón una orgullosa madre de dos hijos y abuela de tres nietas, está casada desde hace 36 años con el ciudadano Juan Carlos Tamajón quien es de origen cubano.

Actualmente se desempeña como la Directora de Alimentos y Bebidas de una cadena hotelera de lujo en Miami y, además se encuentra en promoción de su libro de recetas el cual lleva por título: “Honduran Kitchen” por su traducción, “Cocina hondureña”, mismo que ya está disponible en la plataforma de comercio electrónico Amazon.

Para la autora catracha, el carácter de la mujer hondureña encierra las cualidades de ser una persona honesta, familiar, trabajadora y emprendedora, capaz de lograr metas personales y profesionales y así lo ha demostrado en cada una de las tareas que se propone.

Rosa Tamajón es una hondureña que como muchos otros tuvo que emigrar de nuestro país desde muy pequeña en busca de nuevas oportunidades, no obstante, confirma que los años no le han permitido olvidarse de sus raíces y que ama profundamente su nación.

Añade que la cocina es una de sus pasiones más arraigadas y que fue gracias a la inspiración de su abuela materna María de los Ángeles, con quien acostumbraba a cocinar junta y le enseñó el amor por nuestras raíces culinarias.

“Mi abuela le daba un toque de amor a todo lo que hacía”, agrega.

Es de señalar que el libro “Honduran Kitchen” está compuesto por más de 80 recetas, las cuales van desde platillos típicos de la cocina hondureña como tamales, pollo con tajadas, tamalitos, tacos, pastelitos hasta sopas y postres.

“Me gustaría decirles a las mujeres hondureñas en su día que son el pilar de la familia, que no tengas miedo de realizar tus sueños. La hondureña es arriesgada, creativa y tenaz y estos son elementos necesarios para triunfar”.

En nuestra amena y enriquecedora entrevista Rosa nos comparte que su especialidad en la cocina son las carnes y mariscos y confiesa que su debilidad son los alcitrones, “me gustaría aprender a cocinarlos. Son deliciosos y me encantan”, señaló.

See Also
HondurasMagazine-Portada Segunda Edición eta y iota

Como toda mujer dedicada a su familia asegura que su mayor temor es ver a los suyos distanciados, “siempre soñé con tener una familia unida, Dios me ha dado esa dicha y bendición, tengo a mi esposo, con quien hemos procreado a nuestros hijos, Javier y Carlos Tamajón, mis nietas y nueras a quienes amo profundamente”.

Para este 2021 Rosa afirma que desea seguir dando a conocer al mundo la belleza de nuestra tierra, su sentir y pensar es que todo hondureño debe de ser embajador de Honduras dentro y fuera de sus fronteras.

Finalmente nos confiesa que continuará escribiendo. “Estoy trabajando en un libro de cócteles, y un libro sobre Honduras leyendas y costumbres. Para darle a conocer al mundo como es un hondureño, tenemos muchas cosas bellas que mostrar”, concluyó Rosa.

Puedes adquirir su libro haciendo click en el siguiente enlace: Honduran Kitchen by Rosa Tamajón

What's Your Reaction?
Excited
2
Happy
1
In Love
2
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top