Now Reading
Rei Blinky: le apuesta al cambio social a través del arte urbano

Rei Blinky: le apuesta al cambio social a través del arte urbano

“De mis éxitos anteriores aprendí qué hay que ser más constante, determinado, no dejar de persistir y apoyar a aquellos que vienen comenzando en este mundo del arte que es tan fantástico”, Rei Blinki.

Seguramente si eres sampedrano has escuchado hablar del artista urbano; Jorge Reinaldo Pineda Maradiaga, mejor conocido como Rei Blinky.

Es creativo, humilde y con unas ansias de transmitir que el arte es una de las expresiones más grandes de amor y solidaridad.

El licenciado en Artes Gráficas y Arquitecto, Rei Blinki ha llevado el nombre de Honduras por diferentes países y ciudades del mundo, destacando su estilo y originalidad, así como demostrando porque es considerado en su tierra como “El Rey del grafiti”.

Actualmente el pintor nos comparte que está desarrollando un proyecto visionario con una empresa constructora de la ciudad industrial, “Este consiste en pintar unos puentes (Elevados) en zonas de alto riesgo, para poder cambiar y darles un uso diferente a las estructuras civiles y que los transeúntes, puedan apreciar dicha obra, y que pueda haber un cambio social por medio del arte”.

Íntimamente Rei Blinki nos confesó que su pasión por el arte nació por la inspiración de su madre, “Mi mamá es chef y mientras ella estaba en cocina me ponía a pintar frutas y vegetales. Y me inspiró en el mundo de las formas y el color”, además agregó que de no ser artista seguramente seria Chef.

A sus 42 años, el apasionado artista señala que el reto más grande que ha tenido que afrontar es demostrarse a sí mismo y a los demás que el arte es un estilo de vida y que sí se puede vivir de él.

Técnicas que utiliza:

Depende lo que se esté desarrollando en el momento cómo por ejemplo técnicas mixtas cómo ser:

  • Acrílico
  • Spray paint
  • Krink Markers
  • Enamel
  • Pasteles

Gustos:

¿Qué es lo que más disfruta pintar?

Lo que más disfruto pintar son los murales a grandes dimensiones

See Also

Hasta dónde le gustaría llegar con su arte

Me gustaría llegar hasta los lugares más pequeños y poder inspirar a las personas.

¿De los murales pintados en SPS, cuál considera es su mayor obra? O el imperdible

Ese mural está en proceso.


Síguelo en Redes Sociales:

facebook.com/Reí Blinky / instagram.com/@reiblinky


 

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top