Now Reading
Recomendaciones para vivir la Semana Santa 2021

Recomendaciones para vivir la Semana Santa 2021

Mateo 26:26-28

“Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndolo bendecido, lo partió, y dándoselo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman; esto es Mi cuerpo.” Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: “Beban todos de ella; porque esto es Mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados”.

El inicio de este 2021 marcó una nueva época, en la que, si bien la pandemia aún no ha terminado, mantenemos la esperanza de que mejores días vendrán y que será una oportunidad para mejorar nuestra condición como seres humanos, así como también mejorará nuestro entorno.

En ese sentido, la Iglesia Católica, con el nacimiento de Jesús en Navidad se da comienzo al calendario litúrgico, que determina las celebraciones religiosas anuales en torno a la vida de Jesucristo. Es así, como el miércoles 17 de febrero de 2021 se celebró el “Miércoles de Ceniza”, con lo que se dio inicio a la Cuaresma, un ciclo de 40 días que preparan espiritualmente a los católicos para celebrar la Semana Santa, recordando la pasión y muerte de Jesucristo.

Este 2021, la Semana Santa comenzará con el Domingo de Ramos el próximo 28 de marzo y terminará con el Domingo de Resurrección el 4 de abril.

See Also

No obstante, ante las condiciones impuestas por la pandemia, esta celebración como muchas otras se debió cumplir en el interior de los hogares, es así que muchas familias se preparan para la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, por lo que queremos compartir contigo algunas recomendaciones para que vivas este tiempo litúrgico de forma especial, sobre todo, en lo espiritual, con base en lo establecido en la Sagrada Biblia mediante la práctica de la oración y el ayuno.

En primer lugar, te aconsejamos:

  • Ponerse en presencia de Dios: a través de la oración dialogar y expresar lo que sientes para estrechar ese vínculo de fe.
  • Practicar el ayuno: va más allá de no ingerir alimentos, consiste en la superación personal mediante la que sacrificamos malas actitudes.
  • Actuar con caridad hacia el otro: realizar buenas acciones que incidan directamente en el bienestar de los demás, ser solidarios, tolerantes y empáticos.
  • Pedir por la salud mundial: la intención principal de este tiempo es orar por los enfermos y familiares que sufren las pérdidas ocasionadas por la pandemia del covid-19 y que Dios inspire a los científicos y políticos para manejar adecuadamente esta emergencia.
  • Mantener intacta la fe: pese a las turbulencias que nos presenta el mundo seguir confiando en que un poder superior dirige nuestra vida y encontrar refugio en la oración.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top