Now Reading
Rebecca Rosenthal: con su iniciativa quiere revolucionar el mundo de la moda

Rebecca Rosenthal: con su iniciativa quiere revolucionar el mundo de la moda

Rebecca Elisa Rosenthal Bueso, es una creativa joven sampedrana para quien la edad simplemente representa un número sin importancia, porque para ella lo que verdaderamente cuenta es la actitud con la que enfrenta el día a día.

Hoy, esta emprendedora y visionaria chica nos complace con el honor de una entrevista en donde no solamente nos abre su corazón, sino que además nos permite entrar a su mundo de estilismo y glamour en el que se mueve como abeja reina.

De mirada penetrante y sonrisa amplia, Rebecca es un claro ejemplo de como las nuevas generaciones han roto las barreras de la comunicación y han usado la tecnología y las redes sociales a su favor. Para ella el papel de la mujer en la sociedad actual es fundamental y determinante por lo que lo expresa con facilidad y elocuencia.  “Me gustaría decir que la mujer hondureña es fuerte y luchadora, el país enfrenta muchos retos, y la mayoría de estos al final están sobre los hombros de las mujeres. Focalizarse en las mujeres promueve la organización comunitaria, comunidades sólidas y autosuficientes, ya que las mujeres son más “family oriented” y “nurturing” de naturaleza por ende fomentamos un ambiente de cooperación y colaboración en vez de competencia”, señala.

“¡La mujer es el núcleo de nuestra sociedad! Tenemos mucho más que alcanzar en términos de oportunidades de desarrollo laboral, de empoderamiento, pero cada día vamos avanzando”.

Moda sustentable

Seguramente en este punto te intriga saber ¿Quién es Rebecca Rosenthal y a qué se dedica?

Pues te contestamos, Rebecca Rosenthal es una creativa chica que se dedica al comercio de moda sostenible, pero ¿cómo?

Pues dirige con éxito una tienda de consignación conocida en redes sociales como: “Preloved by Rose”. (www.prelovedbyrose.com, @preloved.rose.hn), en ella venden prendas nuevas y usadas de personas particulares con el propósito de extender su ciclo de vida. ¡Fascinante no crees!

“Mi Proyecto de Preloved vende prendas nuevas y usadas de personas particulares. Nuestra meta es alargar el ciclo de vida de la ropa para así poder aportar a un futuro más sostenible.

¿Cuántas personas tienen ropa en su closet que ya no usan? O incluso que nunca usaron. Seguramente hay muchas personas por ahí que han pedido algo online y no les quedó.  Bueno es aquí donde entra Preloved y encuentra a alguien que pueda amar esa pieza”, afirma la entusiasta empresaria de la moda.

Rebecca nos detalla cómo, cuándo y dónde surgió su negocio, “Yo abrí mi cuenta “RoseStyle”, en Instagram la cual funcionaba como estilista y le hacía asesoría de imagen a las personas, en estos trabajos muchas veces las clientas sacaban mucha ropa. Al mismo tiempo, a mí me mandaban MD preguntando si yo vendía la ropa.

Entonces en realidad tengo a mi comunidad que agradecer por la idea, ya que surgió en práctica. Al principio quería empezar un negocio de renta de ropa y accesorios, porque igual miraba mucho una actitud en las personas de solo querer usar una prenda una vez y ya, el típico “solo para la foto”. Y pues siempre he tenido ese lado de querer tener un emprendimiento con algún fin social, este es por ello con un enfoque ambiental”.

A pesar de que Rebecca es una “Fashion Police”, confesa que entre su filosofía de vida tiene muy claro que no importa cuántas veces te equivoques, solo tienes que seguir tratando. “Suena cliché, pero en serio todos los errores solo son aprendizajes, tómenlo de alguien que ha cometido muchos errores. Preloved es mi tercer emprendimiento, yo estudié finanzas, cuando era pequeña quería trabajar en la banca, nunca me imaginé que al final iba que terminar en un puesto creativo.

See Also

Y te preguntarás ¿qué diferencia Preloved de otros proyectos?

Pues su fundadora asegura que su principal diferenciador es la calidad de sus productos y por supuesto su gusto personal a la hora de hacer el “styling”.

“Me gustaría ser recordada como una persona que siempre daba lo mejor de sí misma. Actualmente estoy en un viaje de aprender a amar mis defectos, quiero que las personas sepan que mis acciones son bien intencionadas, que siempre actúo en la manera que siento que es lo mejor y que si cometo un error lo aceptaré y trataré de enmendarlo”.

Es importante destacar que Preloved es un negocio 100% basado en redes sociales. Por lo que, para Rebecca, Instagram es literalmente su vida.

Redes Sociales: @preloved.rose.hn

Web: www.prelovedbyrose.com

What's Your Reaction?
Excited
2
Happy
5
In Love
7
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top