Now Reading
¿Qué es el período de diligencia (Due Diligence) durante la compra de bienes raíces?

¿Qué es el período de diligencia (Due Diligence) durante la compra de bienes raíces?

  • Créditos: Jean Meza-Sosa

Una vez que una oferta de una propiedad es aceptada, hay un proceso que dura varios días antes de cerrar la transacción. Durante este período de tiempo, a los compradores a menudo se les dice que «hagan su diligencia debida» (Due Diligence) en la propiedad que pronto esperan poseer.

¿Cuál es la definición de diligencia debida?

En el mundo de las transacciones de inversión, la diligencia debida es un término legal para «hacer su tarea».

Todo comprador de bienes raíces es responsable de llevar a cabo las debidas diligencias sobre cualquier posible propiedad que esté comprando para evitar costosas consecuencias financieras o incluso legales.

Es de vital importancia que un comprador de vivienda tome el debido tiempo para realizar sus diligencias exhaustivas y meticulosas. La mejor manera de asegurar este proceso es contratar los expertos certificados y profesionales que le brinden la información que necesita. Es por eso que es muy importante que trabaje con un REALTOR ® de confianza como SOSA REAL ESTATE GROUP quienes han trabajado en transacciones de diferentes representaciones y capacidades y quienes servicios personalizados y completos pueden guiarle y ayudarlo con las debidas diligencias que se necesita para garantizar un proceso de diligencia eficaz y rápida en sus potenciales adquisiciones.

La diligencia debida es más que una inspección general de una propiedad, ya que los términos de algunas hipotecas también pueden requerir que obtengan una inspección, tasación de vivienda u otros requisitos. Todo dependerá del acuerdo de compra firmado, ya que las diligencias debidas variaran de transacción a transacción.

Una de las diligencias de más rutina es contratar a un inspector profesional de casa quien evalúa el estado general de la casa y de sus componentes más importantes, como el techo, las cañerías, la conexión eléctrica, los electrodomésticos y el sistema de calefacción y aire acondicionado.

¿Cuánto cuesta una inspección de vivienda?

See Also

En Estados Unidos, el costo promedio de una inspección ronda entre los $350 – $650 dólares. Claro que esto depende del tamaño de la propiedad y de su ubicación y teniendo en mente que, si el experto recomienda otro tipo de inspecciones como moho, asbesto o contratar los servicios de profesionales en ciertas diligencias legales como construcciones no permitidas o que le ayuden a solucionar problemas de más atención.

¿Qué sucede si encuentro problemas durante el proceso de mis diligencias (Due Diligence)?

Si durante una inspección de vivienda se descubre que la propiedad tiene defectos que deben corregirse, es posible que tenga tiempo para consultar con expertos en el tema, cotizar costos y pueda que atreves de su REALTOR ® que llegue a un acuerdo con el vendedor, quien puede acordar arreglar los defectos. Si el vendedor no acepta, es posible que tenga el derecho legal de retirarse del acuerdo de compra si existen algunas contingencias en el contrato firmado, ya que el vendedor NO está obligado a arreglar cada artículo que encuentre el comprador o un inspector.

Lo más importante de recordar es que las diligencias sobre cualquier posible propiedad que esté comprando no solo es para evitar costosas consecuencias financieras o incluso legales si no obtener la información necesaria para asegurarse de que todo asunto pendiente sean satisfechos o saldados antes del cierre de la transacción y que usted y su familia este contento con su nueva adquisición.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top