Now Reading
Pulpería los Primos un rincón de Honduras en Bradenton, Florida

Pulpería los Primos un rincón de Honduras en Bradenton, Florida

“Quiero comenzar diciendo que Pulpería los primos nació en el corazón de Dios, no es algo que yo realmente anhelaba tener o que yo soñé tener. Yo era una empleada más en IMG Academy y después de casi tres años trabajando ahí tomé la decisión de poner la renuncia para trabajar en Publix como preparadora ese si era mi sueño, pensaba haré carrera en una cadena de prestigio como lo es Publix; pero en el corazón de Dios está algo distinto”, explicó Jackeline Romero, gerente propietario de Pulpería los Primos.

“Kelvin Abel Martínez es la persona que mi Señor Jesús usó para bendecir mi vida y es el hombre detrás del nombre. Mi pulpería se llama: “Pulpería Los Primos” por él, porque surgió de dos primos. Muchos productos los traíamos en maletas en avión, era una locura, hoy me pregunto ¿cómo lo podíamos hacer?”, aseguró.

Cabe señalar que la pulpería es la primera tienda exclusivamente de productos hondureños y centroamericanos en general en Bradenton, Florida.

En este rincón catracho tienen a disposición una gran variedad de productos y artículos de la canasta básica familiar que se producen en Honduras, sin embargo, Jackeline, nos comparte que los lácteos y chorizo, son algunos de los preferidos por sus clientes y añade que las harinas también lo buscan mucho.

Reto:

Podría decir que fue cuando me tocó salir de casa, mi negocio comenzó en la sala de mi casa y cuando los administradores se enteraron me dieron solo siete días para sacar mi negocio, sin saber qué hacer y a donde, creo que ha sido lo más difícil para mí.

Planes:

La catracha confiesa que por los momentos no tiene planes ni a largo o a corto plazo, simplemente deja que sea Dios quien vaya guiando su vida y su negocio, “pero puedo decir que Él me está guiando a otro nivel que tampoco soñé y es el ser distribuidor de productos hondureños”.

Sin embargo, aclara que si bien es cierto Pulpería Los primos aún no genera empleos, uno de sus metas es en el futuro poder emplear a más personas, “por los momentos el negocio lo manejo yo y mi madre Delci Kesling, quien es mi ayuda incondicional, bendigo a mi Madre y la amo porque muy a pesar de su enfermedad siempre está allí muy dispuesta ayudar en la trucha”.

Consejo:

A los emprendedores dentro y fuera del país les puedo brindar el mayor consejo, “buscar primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás será añadido”, esto en primer lugar, luego les diría que siempre pongan sus planes y sueños en manos de Dios, que nunca se limiten a nada, que luchen por lo que desean, que no tengan miedo porque ese es el primer fracaso del ser humano, el miedo.

Respaldo familiar:

“Mi hija Mayor Nicole de 21 años es mi viajera personal, cada mes hace su viaje y trae un poco de lo nuestro, hace sus recorridos en algunos puntos y disfruta de mi bella Honduras.

Mi hijo José es el jefe, me ayuda con sus ideas.

Rebeca a sus 13 años es la cajera, ella nació para eso, no se le va ni una, mis hijos son mi orgullo.

Además, como ya lo mencionaba mi madre siempre me ayuda, me cubre mientras atiendo otros asuntos fuera de la pulpería.

También quiero mencionar a una mujer de Dios, una gran amiga y hermana a Delsy Ochoa quien es mi co-pilota en los viajes largos que tengo que hacer para ir por productos, la que siempre intercede por mí y lo mío. A mis hermanas y hermano que también me han apoyado mucho

Yadira, Eduardo y Catherine Banegas, los amo mucho.

See Also

Jorge Romero que ha sido pieza clave para poder traer algunos productos a la trucha.

A mi amado Wilson siempre están para mí, gracias.  

Tampoco puedo olvidar a Gisel Banegas mi diseñadora favorita la cómplice de muchas fotos, diseños que me hace hermosas, mi tía Yamilet Banegas que me hace algunas compras.

Bessy Cubias una mujer increíble que me ha ayudado mucho en mi emprendimiento al igual que mi primo”.

Capital:

Increíblemente mi capital era de $150 y mi Fe que Dios estaba conmigo, comenzó comprando pan de Tío Dolmo.

Si estuviera en sus manos cambiar el pasado ¿Qué haría diferente?

NADA CAMBIARÍA porque lo que Dios da no hay error, ni equivocación, no hay nada que cambiar porque Él lo hizo perfecto.

Para finalizar mi entrevista solo quiero decir, que soy una mujer cristiana que ama a Dios muy a pesar de todo, que siempre le daré la honra y la Gloria solo a Él y no me avergüenzo de decirlo. También le estoy muy agradecida a mis paisanos que me han apoyado muchísimo, son catrachos que aman lo bueno y rico de nuestros productos, muchos de ellos viajan desde lejos, mil gracias por hacer de esta su pulpería. A mis pastores José y Lupe Pineda y Casa de Dios Bradenton, porque sé que ellos oran por nosotros. Y gracias también a ustedes de la Revista Honduras Magazine USA, por esta entrevista, gracias por promover a los emprendedores aquí en USA.

What's Your Reaction?
Excited
2
Happy
3
In Love
3
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top