Now Reading
Preparemos unos Alfajores y unas deliciosas Torrejas con la Chef Carla Bonilla

Preparemos unos Alfajores y unas deliciosas Torrejas con la Chef Carla Bonilla

ALFAJORES

  1. Preparación: 30min.
  2. Tiempo total: 1hr.
  3. Rinde: 10 personas
  4. Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de harina para hornear
  • ½ taza de maicena sin sabor
  • ½  taza de azúcar glass en polvo
  • 2 barras de margarina
  • Papel manteca cantidad necesaria

Procedimiento:

En un bowl cernir los ingredientes secos y luego mezclarlos. Una vez la harina, maicena y azúcar glass estén unificados agregamos las 2 barras de margarina, puedes utilizar una batidora o amasar a mano. Después de 5 min. de haber completado la mezcla de todos los ingredientes hacemos una bola de nuestra masa, colocamos harina sobre suficiente cantidad de papel manteca y luego nuestra masa para poder estirarla con un rodillo de madera.

Cortamos las figuras que desees puedes utilizar cortadores de círculo, flor, corazón etc. Y luego las colocamos en una bandeja para hornear, es importante colocar papel manteca a la bandeja que utilizaremos para el horno. No agregar harina ni manteca.

Horneamos por 15min. a 350 grados. A la mitad de este tiempo debemos revisar nuestros alfajores y darle vuelta a cada uno de ellos para que la cocción sea pareja.

Una vez nuestros alfajores estén bien cocidos y fríos los rellenamos de dulce de leche y le colocamos otro alfajor encima formando una galleta de dos, luego espolvoreamos un poco de azúcar glass sobre ellos, es importante utilizar un colador para hacerlo.

¡Servimos y disfrutamos!

Tip: La margarina que utilizaremos para esta receta debe estar a temperatura ambiente, no debemos derretirla o meterla al microondas. Antes de preparar la receta sacar la margarina de la refrigeradora y dejarla que se enfríe ella sola.

Otro relleno que podemos utilizar para nuestros alfajores es queso crema con jalea de guayaba o alguna otra jalea de su preferencia.


TORREJAS EN MIEL

  • Preparación: 30min.
  • Tiempo total: 1hr.30min
  • Rinde: 12 personas
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  1. 1 torta de pan de yema para torreja
  2. 4 huevos batidos
  3. 2 cucharadita de vainilla
  4. 2 cucharaditas de canela en polvo
  5. ½ taza de margarina derretida
  6. 1 taza de aceite vegetal
  7. 2 tazas de dulce de rapadura Goya rallado
  8. 5 clavos de olor
  9. Canela en rajas al gusto
  10. Pimienta gorda al gusto
  11. 2 tazas de agua

Procedimiento:

Cortamos la torta de yema en rodajas, aproximadamente de 2 pulgadas de ancho.

See Also

En un bowl grande mezclamos los siguientes ingredientes: los huevos con la esencia de vainilla y la canela en polvo. Mezclar completamente hasta formar una contextura homogénea.

En una sartén honda ponemos a calentar la margarina derretida y el aceite vegetal, al estar esto bien caliente pasamos cada torreja por la mezcla del huevo y luego freímos. Damos vuelta a cada una de nuestras torrejas para que se doren por ambos lados. Una vez estén cocidas las retiramos y secamos el exceso de grasa con papel toalla.

En una olla grande mezclamos los siguientes ingredientes para poder hacer la miel: las 2 tazas de dulce de rapadura Goya, los 5 clavos de olor, y las 2 de agua, la canela y la pimienta goda, los mezclamos y dejamos que rompa en hervor, luego bajamos el fuego para que se cocine a punto de almíbar líquido.

Luego agregamos nuestras torrejas al almíbar líquido que preparamos antes y dejamos reposar para así lograr que los sabores se complementen.

¡Servimos y disfrutamos!

Tip: Si no encuentra pan de yema para hacer sus torrejas puede utilizar pan para elaboración de tostadas francesas. También las torrejas las puede elaborar de pinol.


 

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top