Now Reading
¿Por qué dar rosas en San Valentín? Conoce el significado según el color

¿Por qué dar rosas en San Valentín? Conoce el significado según el color

Se acerca el 14 de febrero, fecha significativa del año en la que se celebra San Valentín. Para algunos el día del amor mientras que, para otros y en algunos lugares del mundo, es el día de la amistad. Más allá de las distintas formas de celebrar esta fecha alrededor del Planeta, hay algo común a todas ellas: las rosas.

Las flores han sido las compañeras perfectas para expresar sentimientos que, además, pueden decir mucho más incluso que las palabras. Porque lo menos conocido es saber que, detrás de cada flor e incluso de su color, hay un significado oculto.

Es por ello que en Honduras Magazine USA queremos decirte cuál es la simbología que, sobre todo en San Valentín, puedes decir con un par de rosas.

La rosa es la flor por excelencia de San Valentín porque, precisamente, el protagonista de este día es el ramo de rosas rojas. El significado de esta flor es el amor, pero, según su color, puede simbolizar unas cosas u otras. Un significado con el que podemos expresar diferentes emociones.

See Also

Por lo que cuando las rosas son rojas significan amor y belleza, si optamos por la rosa estaremos expresando confianza y simpatía. Si optamos por otros colores, como las rosas blancas o amarillas, tendremos que ser conscientes de que su significado es completamente distinto a pesar de ser la misma flor. En el caso de las amarillas podemos estar expresando celos mientras que en el caso de las blancas su simbolismo es la inocencia (motivo por el que es una de las flores preferidas en los ramos de novia).


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top