Now Reading
Patty’s Collection Hn, empresa dedicada a resaltar la cultura Lenca y Garífuna

Patty’s Collection Hn, empresa dedicada a resaltar la cultura Lenca y Garífuna

“Cada pieza que diseñamos y elaboramos le ponemos alma, vida y corazón”, María Sebastiana Ponce Ponce, emprendedora.

La historia de Patty’s Collection Hn, microempresa familiar hondureña dedicada al diseño y elaboración de prendas de la cultura Lenca y Garífuna con pintados a mano y bordados con artículos como: carteras, zapatos y accesorios, tiene un origen humilde, inspirado en Dios, en las segundas oportunidades y en la lucha de sus gerentes, María Sebastiana Ponce Ponce y Neris Gutiérrez.

María comparte que todo inició con la confección fallida de una prenda para su hija, quien con paciencia confió en el talento y habilidad de su madre y fue así como surgió una prenda original que se convirtió en la ventana al éxito.

“Así es como nace nuestra empresa, en ese momento miré la oportunidad de negocio y nos fuimos a comprar telas para una docena de blusas, una vez ya elaboradas las llevamos al Bazar del sábado y dónde encontramos mucha aceptación en los clientes que visitaban el Bazar. Y así fuimos creciendo y fuimos creando nuevos estilos. Hasta el momento hemos ido innovando y creando nuevos estilos y siempre cuidado la originalidad y la calidad de cada una de las prendas que confeccionamos. Además, hemos incrementado nuestra línea de productos siempre enfocados en nuestra cultura”.

Originaria de Choluteca, María, Neris y sus hijos: Vivianne Patricia, Neryc Josué y Herson Daniel Gutiérrez Ponce, actualmente residen en Dos Caminos, Villanueva Cortés.

See Also

Cabe señalar que, gracias a la plataforma del Bazar del sábado, Patty’s Collection Hn, ha logrado posicionarse como una empresa sólida, “ahí contamos con un edificio amplio, parqueo, seguridad, aire acondicionado, sana competencia y productos de calidad”.

María comparte que entre sus artículos más vendidos se encuentran las prendas pintadas a mano y bordadas, así mismo comparte que su mayor sueño es poder generar más empleos y abrir una tienda en Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top