Now Reading
No todos han sido afectados de igual forma en la PANDEMIA por el COVID-19 EN EE.UU.

No todos han sido afectados de igual forma en la PANDEMIA por el COVID-19 EN EE.UU.

HondurasMagazine-No todos han sido afectados de igual forma por la pandemia-1

Los hispanos en Estados Unidos tienen más probabilidad de haber sido afectados por los contagios del COVID-19. Desafortunadamente también se han visto afectados económicamente por pérdida de trabajo o ingresos en negocios y al mismo tiempo con atrasos en hipotecas o rentas.
Latinos jóvenes y viejos están contrayendo el virus a tasas alarmantes en lugares en lugares como Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Aunque la tasa de mortalidad de esta comunidad es significativamente menor en comparación con otro grupo étnico. Esto según una encuesta realizada en mayo por ABC News

Existen varías razones del por qué:

1) Los hispanos/latinos vivimos en edificios donde varias familias latinas obreras comparten apartamentos diseñados para una sola persona así que los enfermos se están multiplicando.
2) Tenemos menos cobertura médica.
3) Nuestro índice del control del estrés o salud emocional es muy mínima o no existe una buena información.

Así es que el virus del COVID ha cambiado todo y la sombra de la epidemia se deja sentir en todas partes, desde nuestros hábitos de compras hasta nuestro estado emocional.
¡Hoy más que nunca nosotros los hispanos o latinos es importante entender el riesgo para nosotros y para nuestros seres queridos y ayudar a que un brote resulte menos estresante para nuestra salud del cuerpo y mente, ya que no existe cuerpo sano sin MENTE SANA!

Millones de estadounidenses viven con problemas de salud mental o emocional. Los síntomas pueden incluir preocupación excesiva, agitación, inquietud, fatiga, músculos tensos, dificultad para dormir y ataques de pánico. Todo esto puede ser causado por los altos niveles de estrés o un mal manejo de su control. Así como también puede ser la amenaza latente de la pandemia o el contagio y temor a morir. También el estrés por el peligro de no tener trabajo o donde vivir.

Aquí algunas sugerencias saludables para sobrellevar el estrés de día a día:

See Also

1. Sepa qué hacer si le preocupa o cree que tiene COVID-19. Contacte a un profesional de la salud antes de automedicarse para tratar el COVID-19.
2. Cuide su salud emocional. Lo ayudará a pensar con claridad y reaccionar ante la necesidad urgente de protegerse y proteger a su familia.
3. Cuide su cuerpo.
4. Haga respiraciones profundas, ejercicios de estiramiento o meditación.
5. Trate de seguir una alimentación sana y balanceada.
6. Haga ejercicio diario.

7. Duerma bien.
8. Evite el consumo excesivo de alcohol, tabaco y drogas.
9. Separe un tiempo para relajación, meditación, oración …etc.
10. También regálese tiempo para hacer otras actividades que disfrute como caminar, leer, bailar, pintar, cantar, escribir, jardín…
11. Comuníquese con otras personas (familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo) Hable con las personas en quienes confía sobre sus preocupaciones y cómo se está sintiendo.
12. Conéctese con sus organizaciones comunitarias y de fe. Si bien se han implementado medidas de distanciamiento social, considere conectarse en línea, a través de medios sociales, por teléfono o correo postal.

La realidad es que el virus del COVID-19 nos ha cambiado la vida a todos y Cuidar la salud mental es una parte importante del bienestar y la salud en general. Nos afecta en la manera de pensar, sentir y actuar. También afecta la manera en que manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones durante una emergencia. Afortunadamente, la conversación está cambiando de ser un tabú a un enfoque más público y saludable. La salud mental se define como su bienestar psicológico y emocional.


Elisa Guzmán 
Terapeuta familiar, lifecoach y conferencista internacional
IG: @elisaguzmantv / FB: AdvTeam17

En esta categoría

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top