Now Reading
Neida Sandoval; inspiración para las presentes y futuras generaciones

Neida Sandoval; inspiración para las presentes y futuras generaciones

¡Hablar de Neida Sandoval es muy fácil! Es una conversación interna con el corazón y pensar en la bondad que derrama al respirar. Antes de ser periodista Neida es un ser humano increíble y una mujer en toda la extensión de la palabra.

¡Las mujeres son el sexo “débil”, según la RAE, esta frase fue utilizada por primera vez en 1970 por el escritor Leandro Fernández Moratín! No cabe duda que este escritor no conocía a Neida Sandoval, porque entonces hubiera dicho que “las mujeres son el sexo fuerte”.

Neida es un modela a seguir, es hija, madre, esposa, periodista y una mujer entregada a los catrachos, y esto queda bien claro en cada una de sus acciones.

Minas de Oro, es la tierra que vio nacer a la primera periodista hondureña que logro llegar a convertirse en presentadora de noticias a nivel nacional en Univisión.

Los que vivamos en USA sufrimos a la distancia los estragos provocados por el Huracán Mitch en 1998, pero también recordamos esa voz informativa y suave, la voz de Neida, quien fue representando a Univisión, y no solo llegó a las áreas afectadas a trabajar y cubrir un evento noticioso que impactó a nuestra Honduras. No señores, la verdad es que ella llegó a Honduras a darnos esperanza, nos mostró los rostros de nuestros seres queridos y la vimos hacer su trabajo con el corazón en la mano, con el alma tan rota como el alma de los que perdieron todo a causa de ese desastre natural que cambió la vida y el rumbo de nuestra Honduras.

Neida cubrió y sigue cubriendo así cada acontecimiento periodístico en que se involucra. Hace dos meses, fue a La Lima a documentar la forma en que el pueblo hondureño quedó después de los Huracanes Eta y Iota, es más; formó un comité y con la ayuda de sus familiares llevó agua, artículos de primera necesidad a las familias que están viviendo en las calles de La Lima y que no han recibido apoyo por parte de las autoridades de Honduras.

En los 90’s Neida hizo que lo hermoso y positivo de Honduras fuera visible cada mañana. Como presentadora de noticias de Despierta América de la cadena Univisión durante 25 años, Neida resaltó la imagen de los hondureños, y nos dio voz.

En Telemundo volvió a brillar y a pesar de haber quedado con un sabor amargo de su etapa laboral en Un Nuevo Día, nada la derrumba, por el contrario, cada reto, cada prueba, cada obstáculo ha sido superado con la fuerza de una triunfadora.

Pero, se imaginan hacer todo esto y al mismo tiempo ser madre de gemelos, esposa y siempre mostrar una sonrisa, ¿aunque a veces el alma esté triste? Bueno, Neida ha logrado superar increíbles batallas, una de ellas y tal vez la más grande fue el 13 de enero de 2003, cuando David, su esposo sufrió tres derrames y un paro cardíaco quedando físicamente afectado y con limitada función cognitiva.

Para David fue una lenta recuperación, para Neida esto significó convertirse en guerrera. En tomar al toro por los cuernos, y no dejar que esta estremecida de la vida le robara las ganas de seguir siendo una triunfadora. Y vamos a hacer un paréntesis aquí: cuando digo “triunfadora” no me refiero al aspecto banal de seguir alcanzando reconocimientos, dinero y brillar en la pantalla, cuando me refiero a Neida la triunfadora es decir que todas las fuerzas de su corazón y espíritu están enfocados a ser la mejor versión que puede ser, a pesar de los obstáculos, las pruebas o retos.

Neida, la triunfadora es noble y entregada a su esposo, quien ahora la necesitaba más nunca, a ser una madre abnegada para sus gemelos que son adolescentes y requieren atención y compresión y a ser (a pesar de la distancia) la mejor hija que Dios pudo darle a Doña Aída.

See Also

Neida sigue siendo periodista, a diferencia de antes que trabajaba para grandes marcas como Univisión y Telemundo, ahora trabaja para su propia marca, la cual llevó todos estos años y que hicieron que ambas empresas ganaran premios con su labor periodística.

Hoy con 5 Emmys nacional Neida tiene su propio programa en YOUTUBE y sigue compartiendo, inspirando y motivando a todos los que tenemos la bendición de verla y escucharla.


¡No olvides seguir a Neida en sus Redes Sociales:!

Instagram: Neida Sandoval

Youtube: Neida Sandoval

Twitter: Neida Sandoval

Facebook: Neida Sandoval

What's Your Reaction?
Excited
2
Happy
0
In Love
2
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top