Seguro recientemente has escuchado sobre el microblading, el poder brows y el nanoblading para cejas, pero no sabes exactamente en qué consiste.
El microblading
Esta es una técnica de tatuaje semipermanente, pelo a pelo, que te permitirá lucir unas cejas perfectas y naturales, diseñadas según la forma de tu rostro. Olvídate de maquillarte todos los días y presume de mirada.
La duración habitual del microblading es de 8 a 12 meses, aunque puede durar más tiempo. Al realizarse en una capa superficial de la piel, el pigmento se va degradando poco a poco, hasta que algunos trazos desaparecen. Cuando comienza a degradarse pueden hacerse retoques para que no llegue a desaparecer.
Powder Brows
El Powder Brow es una técnica de tatuaje semipermanente que consiste en hacer un sombreado o empolvado en la ceja con efecto degradado en la tonalidad, con menos intensidad en la zona de la cabeza y mayor potencia de color en la cola o final de la ceja.
A diferencia del Microblading, este servicio no “dibuja” trazos que simulen el pelo natural de la ceja, sino que aporta color a toda la zona. De esta manera, se obtiene un efecto de ceja maquillada con una duración aproximada de entre 9-12 meses.
Nanoblading
Se trata de una técnica de maquillaje semi-permanente en la que el pigmento se introduce a una profundidad más superficial que en el caso de la micropigmentación, cuenta. Así se consigue una máxima precisión para obtener una ceja más natural y muy favorecedora.
La cicatrización se produce durante los siete días posteriores, y lo más importante es la higiene: hay que evitar el maquillaje y limpiar la zona con suero fisiológico no salino. Además, hay que evitar el sol y las cabinas de bronceado artificial.