Now Reading
MODA DURANTE COVID-19

MODA DURANTE COVID-19

La pandemia trajo caos y a la vez muchos cambios en nuestra sociedad, comenzando con una cuarentena que paralizó el mundo entero de una manera nunca antes vista en nuestra sociedad moderna.

Adaptarnos a los cambios ha sido uno de los retos más grandes para muchos, y el más importante, trabajar desde casa. En una ciudad como Los Ángeles, dominada por la industria del cine y el espectáculo Hollywoodense, la moda juega un papel muy importante tanto en lo laboral como en el día a día. Los cambios han sido notables, y con ellos las tendencias. Una de las más importantes es el cubre boca que ya era popular en Asia por motivos ajenos al COVID-19.

Con el requerimiento del uso de cubrebocas en lugares públicos, y el esfuerzo de una sociedad consciente por reducir los contagios del COVID-19, las mascarillas no-médicas se han vuelto el accesorio de todos los días del 2020 con diseños únicos y personalizados, que incluye bordados, estampados y hasta bling bling; todo de acuerdo con el gusto y la personalidad de cada uno, tanto niños como adultos. Pero algo muy importante que se debe de tomar en cuenta a la hora de comprar una mascarilla o cubre boca, es que esté elaborada con los materiales requeridos para brindar la protección necesaria. Por ejemplo, una buena mascarilla debe de tener doble tela y bolsillo para filtro.

Las mascarillas son excelentes accesorios para combinar con otros atuendos. Y como estamos hablando de moda, no podemos dejar de mencionar que la industria de la moda genera 400 mil millones de dólares al año, y, sin embargo, el 2020 no ha sido el año para las marcas lujosas y moda vanguardista en un mundo paralizado.

Con un gran porcentaje de personas trabajando de casa las telas cómodas y los atuendos casuales pasaron a reemplazar la vestimenta formal. A esto le agregamos un alto nivel de desempleo, los consumidores tratan de disminuir los gastos y pasan más tiempo en casa. De esa manera se ha incrementado el uso de las prendas caseras, en el caso de las damas, los vestidos ligeros, prendas deportivas, pijamas, ropa interior cómoda y

pantuflas han tenido una alta demanda. Debido a que todo tipo de evento y celebraciones fueron canceladas por muchos meses, los vestidos de gala, trajes de noche, vestidos de bodas y otras vestimentas para eventos especiales fueron duramente golpeados y sus ventas redujeron. La moda se empezó a vivir desde casa, con atuendos más cómodos.

En el caso de los caballeros, al igual que las damas, ellos han optado por telas ligeras como lino, algodón, camisas de tejidos, camisetas sin mangas, y también pantalones cortos, pantalones deportivos y sudaderas. Vestimentas apropiadamente simples, con una estética limpia y enfocada, dando paso a una tendencia minimalista que se complementa sustancialmente a través de las compras con una inversión en piezas que no pasan de moda y que generan menos gastos.

See Also

Un dato curioso es que muchas personas han implementado el combinar las prendas cómodas y lo formal a la hora de una videoconferencia, usando una prenda formal en la parte superior y en la parte inferior, que no es captada por cámara, llevan puesto simplemente lo más cómodo que tengan en el armario. Esto deja claro que la moda es multifuncional, al punto que también es una forma de expresar emociones y alzar la voz. Y me refiero a los movimientos de causas sociales como Me Too, Black Lives Matter y Love is Love que este año han tenido un gran impacto en la ciudad de Los Ángeles y en muchas partes del mundo desatando una tendencia de moda con atuendos que llevan mensajes positivos y de apoyo.

Esta tendencia ha tenido una aceptación importante que ha llevado a muchas de las marcas líderes en el mundo a expresar su apoyo a través de sus colecciones de moda volviendo las pasarelas una mezcla de moda y apoyo social. Así que por lo que resta de este inesperado año hagamos de la moda nuestro mejor aliado, escogiendo prendas que te brinden versatilidad al estar en casa o trabajando y a la vez comodidad para sobrellevar este difícil momento por el que estamos pasando.

Adolfo Canaca 
Diseñador de moda
IG: @Adolfocanaca

En esta categoría

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top