Now Reading
Miss Mundo: Dayana Bordas: “tendré la oportunidad que me da Dios y la vida de gritar en el Miss Mundo soy miskita y vengo de Honduras”

Miss Mundo: Dayana Bordas: “tendré la oportunidad que me da Dios y la vida de gritar en el Miss Mundo soy miskita y vengo de Honduras”

La nueva Miss Mundo Honduras Dayana Bordas es una mujer miskita de valores y principios firmes, nacida en un hogar en donde el respeto y el amor son el pilar fundamental, esta bella hondureña tiene 21 años y es estudiante del tercer año de la carrera de medicina. En una reveladora entrevista nos contó lo orgullosa que le hacen sentir sus raíces, además que aún conserva su lengua materna y siempre busca resaltar su cultura demostrando que somos una fortaleza y no una minoría.

¿Cómo se prepara para representar a la mujer hondureña en el Miss Mundo?

Después de haber realizado los respectivos estudios de la plataforma del Miss Mundo, mis asesores y yo hemos llegado a la conclusión que es un certamen que busca una mujer integral, preparada, empoderada, capaz y sobre todo con actitud. Estoy trabajando de la mano de un equipo maravilloso preparándome en todos los aspectos exigentes de dicho certamen por ende estamos enfocados en todas las áreas establecidas por la organización las cuales son deporte, pasarela, competencia por grupo en la faceta profesional y proyecto social y por supuesto belleza con un propósito.

Que en este caso hemos tomado la iniciativa de construir por hoy una escuela de tres aulas en la comunidad de Piutalaya en el municipio de Ahuas departamento de Gracias a Dios, que sufren de muchas carencias.

En su criterio ¿es “La paz Mundial” la solución a los conflictos actuales?
Considero que esta no es la solución sino, el resultado por el que debemos de trabajar  en conjunto toda la humanidad.

¿Cómo es un día en la vida de Dayana Bordas?

Un día de Dayana Bordas está dividida en dos partes, una enfocada en sus responsabilidades como hija y estudiante del área de salud y la otra en compromisos que he adquirido como reina de belleza. Para mi preparación y trabajando en el proyecto de belleza con un propósito (Luz de esperanza) para fortalecer a la educación de los infantes para guiarlos a un futuro mejor.

Sobre sus orígenes, ¿Qué desea compartir con Honduras y el mundo?

Los miskitos somos un grupo indígena que habitamos en tan solo dos países en el mundo los cuales somos vecinos, Honduras y Nicaragua, somos la fortaleza cultural viva de nuestro país, conservamos todavía nuestra lengua materna el misquito, somos fieles a nuestras tradiciones y costumbres. Estamos íntimamente ligados con la naturaleza, ya que ella nos proporciona nuestros alimentos, aprendimos a labrar nuestras tierras a sembrar y cosechar nuestros frutos, tenemos la bendición de vivir a las orillas de la biosfera del Río Plátano que es el segundo pulmón del mundo declarado patrimonio de la humanidad.

Y hoy tendré la oportunidad que me da Dios y la vida de gritar en el Miss Mundo al mundo soy misquita y vengo de Honduras.

See Also

Rapiditas y favoritas

  • Color favorito: Turquesa.
  • Canción favorita: La playa de La oreja de Van Gogh
  • Película favorita: Orgullo y perjuicio.
  • Estatura: 1.74 m
  • Libro favorito: Blanca Olmedo de Lucila Gamero.
  • Refrán o dicho hondureño que más aplica en su vida: “Mujer precavida vale por dos”.

Redes Sociales:

Facebook.com/@Dayana Bordas / Instagram.com/@dayanabordas


 

 

 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top