Now Reading
Mujer, ¡nos sobran los motivos para celebrarte!

Mujer, ¡nos sobran los motivos para celebrarte!

mes de la mujer hondureña www.hondurasmagazineusa.com

Como cada año en nuestro país, el 25 de enero se conmemora el Día de la Mujer Hondureña, una celebración que se realiza en recuerdo de la jornada histórica que significó la primera conquista política de las mujeres del país. En ella fueron reconocidos sus derechos políticos a través del Decreto N° 29 de 1955 durante el gobierno del Dr.  Julio Lozano Díaz.

Cabe recordar que dicho decreto presidencial permite a las mujeres hondureñas gozar de sus derechos políticos, el derecho a ejercer el voto y a participar en la actividad política del país logrando así ir más allá del espacio doméstico a un campo público y electoral.

Rendimos homenaje a todas las mujeres hondureñas, aquellas que son madres, hijas, empresarias, soñadoras, emprendedoras, profesionales de todas las áreas y que nos representan dignamente dentro y fuera de nuestras fronteras, para ello hemos seleccionado a 16 influyentes damas cuyas historias iras conociendo a partir del próximo lunes 11 de enero.

Con sus testimonios deseamos inspirarte y renovar sus energías para que sigan siendo el cambio positivo que nuestro país necesita. Además, con ello declaramos que este mes será dedicado a las superheroínas de Honduras.

See Also

¡FELIZ MES DE LA MUJER HONDUREÑA!

What's Your Reaction?
Excited
4
Happy
4
In Love
5
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top