Now Reading
Mayra Melgar comparte sus logros y su amor por la cocina

Mayra Melgar comparte sus logros y su amor por la cocina

Conoce a esta chef salvadoreña, su pasión por los platillos tradicionales, sus secretos de cocina y los reconocimientos que ha ganado gracias a su entrega y dedicación por la cocina.

El pasado mes de noviembre se llevó a cabo la cuarta edición de Inkazteca International Awards, ceremonia en la que se reconoció el trabajo de diferentes personalidades del mundo de la gastronomía, siendo Mayra Sandra Melgar, una de las reconocidas chefs gracias a su trabajo y su pasión por la cocina.

A sus 58 años, la chef ejecutiva y madre de Diana, Melissa, Sara, Víctor y Fernando Melgar, no olvida sus inicios en este fascinante mundo, en el cual los sabores, colores y texturas son los protagonistas.

Originaria de San Salvador, El Salvador, Melgar reconoce que para hacerse de un nombre en esta industria se necesita de mucha paciencia y dedicación, atributos que ella aprendió de su madre.

¿A quién le gustaría dedicarle este premio?

Este premio es dedicado a mi familia, amigos y a todos mis colegas que trabajan arduamente y día a día en la cocina.

En sus inicios alguna vez se imaginó llegar a ser tan reconocida y admirada

Siempre me he preparado y continúo preparándome para cuando vienen oportunidades y bendiciones, estar siempre lista para recibir y compartir.

¿Cómo llegó a usted la noticia de su premiación en los premios Inkazteca?

La noticia y oportunidad de este premio llegó por medio de mi publicista Martín Ortiz, al cual agradezco su guía profesional y personal.

Comparta un breve resumen sobre sus inicios y hasta dónde ha llegado con su sazón

Trabajé por más de 20 años enseñando inglés como segunda lengua y otras materias, a niños inmigrantes y niños en programas de educación especial, en el Distrito Escolar Unificado de los Ángeles.

El Distrito escolar, mis clases en el colegio, el convertirme en una madre, y ver el gran amor a la cocina en mi mamá, han sido los ingredientes esenciales a mi gran pasión al arte culinario.

Este mundo gastronómico me ha abierto las puertas a un maravilloso universo.

He conocido muchas personas de diferentes esferas sociales, culturales y socio-económicas. Personas con ricas tradiciones, lenguas y costumbres. He estado en muchos países, y cada uno de ellos, me han brindado una gran riqueza gastronómica. Todas estas experiencias me han hecho crecer como ser humano en mi vida personal y profesional.

¿Cuál es su especialidad en la cocina?

Mi especialidad es la cocina densa en nutrición con ingredientes beneficiales para una salud óptima.

See Also

Utilizo ingredientes que eleven el poder nutricional en una receta, sin comprometer el sabor, textura y sazón de los alimentos. Es una cocina alimentaria que se puede utilizar como medida preventiva de futuras enfermedades, como lo son la diabetes, alto colesterol, obesidad, entre otras.

¿Qué es lo que más disfruta cuando entra a una cocina?

La cocina con un refrigerador repleto, es mi canvas, mi cancha de juegos, y mi pasaporte a un maravilloso universo lleno de colores, juegos talvez no ganados, pero bien jugados, y es donde me transporto a varias regiones, zonas y países donde encuentro la magia de sus culturas, tradiciones, lenguas y legados en forma de alimentos y calor humano.

¿Cuál es el ingrediente infaltable en sus recetas?

El ingrediente esencial en mi cocina es el poder obtener en cada plato Umami. Umami es el quinto ingrediente que causa una explosión de sabor en la boca. La palabra umami viene del japonés y significa esencia de la delicia.


Redes Sociales:

Facebook: Mayra Melgar

www.intherighthands.org


What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top