«El intérprete, reconocido por su rol en la serie de comedia televisiva, fue encontrado sin vida en su residencia en Los Ángeles.»

El actor Matthew Perry, conocido mundialmente por su papel como Chandler Bing, el sarcástico empleado y novio de Monica Geller en la serie de comedia de televisión «Friends», ha sido encontrado sin vida este sábado. TMZ, en exclusiva, ha confirmado que la policía de Los Ángeles, California, lo halló ahogado en su jacuzzi después de las 16:10 de la tarde. Perry contaba con 54 años de edad. El departamento de policía está llevando a cabo una investigación sobre su fallecimiento.
Fue su caracterización como el divertido, irónico, enamoradizo y a veces irascible Chandler Bing en los 234 episodios de «Friends» que se emitieron entre 1994 y 2004 lo que lo catapultó a la fama global a la edad de apenas 24 años, junto a sus colegas Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc. Aunque ya tenía casi una década de experiencia en la actuación, esta serie le otorgó un nivel de renombre que lo acompañó hasta el final de sus días. Después del término de la serie, Perry participó en proyectos menores y realizó apariciones en episodios de «The Good Wife» y «Cougar Town»
Matthew Perry es hijo del actor John Bennett Perry y Suzanne Marie Langford, quien fue secretaria de prensa del fallecido ex primer ministro de Canadá, Pierre Trudeau, padre del actual primer ministro, Justin Trudeau. Después de la separación de sus padres cuando tenía solo unos meses, vivió tanto en Montreal, Canadá, como en Los Ángeles, donde finalmente se estableció. Perry comenzó su carrera actoral a los 10 años.
Durante la grabación de «Friends», admitió que consumía alcohol y drogas, pero al terminar la serie, a los 34 años, se encontraba «en un montón de problemas». Experimentó cambios físicos notables que los espectadores notaron, y siempre reconoció que sus compañeros de reparto le brindaron apoyo. Su vida estuvo llena de altibajos, como compartió en su biografía «Amigos, amantes y aquello tan terrible» (Contraluz, noviembre de 2022). Perry reveló que hubo años en los que estuvo sobrio, especialmente durante la novena temporada, cuando recibió su primera nominación al Emmy. Sin embargo, en las últimas temporadas de la serie, llegó a pesar 58 kilos y consumía 55 pastillas de Vicodin, un analgésico derivado de un opiáceo sintético, a diario. Perry confesó que no sabía cómo detenerse, ya que la enfermedad y la adicción son progresivas y empeoran con el tiempo.
El actor también reveló que se sometió a varios programas de rehabilitación, habiendo gastado «nueve millones de dólares o algo así» en tratamientos. En ocasiones, se sintió objeto de burla y estigmatizado debido a su lucha contra la adicción. En entrevistas, expresó la existencia de un gran estigma en torno a las adicciones y la necesidad de lugares de tratamiento que lo alejaran de entornos desfavorables. Perry mencionó que, a pesar de su timidez, estar en una serie vista por 30 millones de espectadores hizo que la gente conociera su problema, subrayando la importancia de clínicas que proporcionen un ambiente de recuperación adecuado.

En su libro, Matthew Perry también relató un grave problema de salud que enfrentó en 2018. Su colon sufrió una ruptura y estuvo en coma durante dos semanas, pasando cinco meses en el hospital. Durante este tiempo, tuvo que utilizar una bolsa de colostomía durante nueve meses y se le daba una probabilidad de supervivencia del 2%. Para salvar su vida, se le colocó una máquina de ECMO, que asumió la función de su corazón y pulmones. Perry mencionó que esta fue una medida desesperada y que muy pocos sobreviven a esa situación.
En los años noventa, Matthew Perry tuvo varias relaciones sentimentales, entre las que se destacó su relación con la actriz Julia Roberts. Se conocieron cuando Julia hizo un cameo en la serie en el episodio doble de Acción de Gracias de la segunda temporada. Su química fue evidente y salieron juntos entre 1995 y 1996. Luego, tuvo un breve romance con Yasmine Bleeth, conocida por su papel en «Los vigilantes de la playa». También mantuvo relaciones breves con otras celebridades como Neve Campbell (de la saga «Scream»), Lauren Graham (de «Las chicas Gilmore») o Lizzy Caplan (de «Masters of Sex»). Perry expresó en una entrevista en 1997 que las citas en su situación eran complicadas debido a la fama, pero en última instancia, se consideraba afortunado por tener el mejor trabajo del mundo.
En 2019, Matthew Perry comenzó una relación con Molly Hurwitz, una agente literaria 27 años más joven que él. Se comprometieron en 2020, pero lamentablemente cancelaron el compromiso en 2021.