Now Reading
Mateo Pineda un artista apasionado y enamorado del arte

Mateo Pineda un artista apasionado y enamorado del arte

Mateo Pineda es un artista plástico hondureño, graduado de la escuela nacional de bellas artes en Comayagüela M.D.C, quien con orgullo nos habla: “Mi obra poco a poco se ha ido posicionando entre las más prestigiadas galerías de arte de la ciudad de México y coleccionistas privados dentro y fuera del país”.

Pineda, actualmente reside en la ciudad de México, sin embargo, no olvida sus raíces y su natal San José de la montaña, San Rafael Lempira, Honduras CA., lugar donde su sueño de dibujar y pintar tuvo origen.

“Un trabajo hecho con pasión siempre será digno de admiración y respeto, en mi caso, la pintura es algo que día a día descubro y de la cual me enamoro más. Poder transmitir mi conocimiento siempre será gratificante, más cuando la retroalimentación es recíproca”, Mateo Pineda.

Comparta un breve resumen sobre ¿cómo nació su pasión por la pintura?

Desde niño mostré la habilidad para el dibujo y la pintura, pero fue hasta los 15 años que ingresé a la escuela nacional de bellas artes en Comayagüela M.D.C Honduras, egresando de dicha academia de arte en el año 2002 con el grado de bachiller en artes plásticas.

¿En qué se inspira y cuál es la técnica que aplica?

Con dedicación, esfuerzo y disciplina he logrado encontrar el estilo que hoy me caracteriza. Trazos impecables, texturas que remiten al pasado, colores intensos y contrastantes, y la belleza como inspiración dan como resultado un Mateo Pineda.

Influenciado por el pop art, he logrado registrar un estilo propio y vanguardista, con un sello característico que seduce; y es que la combinación de elementos de la cultura popular y cotidianos hacen que mi obra envuelva hasta la fantasía sin dejar de ser seria y perfeccionista.

Mi obra poco a poco se ha ido posicionando entre las más prestigiadas galerías de arte de la ciudad de México y coleccionistas privados dentro y fuera del país.

¿En el mundo de las artes a quién admira?

Pablo Picasso y Vincent Van Gogh son dos de los artistas que más admiro y su obra ha sido de inspiración para mí.

¿Cómo se ve dentro de 5 años?

No tengo idea como me veré en unos meses, imagínate en 5 años (jajaja).

El mundo del arte es una montaña rusa, ahorita puedo decirte que sigo trabajando para lograr que mi obra traspase fronteras y así poder llegar a más público y lograr un mejor posicionamiento de mi obra. En cinco años seguiré trabajando, ya que en la pintura cada día aprendemos y descubrimos más.

¿Dónde está ubicado su estudio y cómo lo pueden contactar?

See Also

Mi estudio galería de arte está ubicada en San Ángel, al sur de la ciudad de México. Y mi contacto es a través de mis redes sociales.

¿Qué debe conocer los clientes sobre Mateo Pineda?

Más que de mí, de mi obra. Pienso que cada obra es parte de un sentimiento o emoción de mi cotidianidad. En cada obra hay un sueño, una canción de fondo, un mezcal y hasta una lágrima, eso creo es muy importante que un cliente debe saber al momento de elegir una de mis obras para llevarla a su hogar.

Puede compartir cuáles son sus mayores retos y satisfacciones de su trabajo

Hasta hoy haber expuesto en recintos importantes del arte y la cultura en México, compartiendo espacios con maestros consagrados de la plástica nacional como internacional.


Redes sociales:

Facebook: Mateo Pineda Arte

Instagram: @mateopinedaarte


What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
6
In Love
3
Not Sure
1
Silly
1
Scroll To Top