Now Reading
Entrevista a Cecilia Bográn

Entrevista a Cecilia Bográn

¿Cómo recuerdas los momentos de tu niñez?
Yo tuve una niñez realmente hermosa! Crecí frente al mar, en una finca con vacas y caballos en Puerto Cortés, Honduras. Crecí rodeada de primos que eran como hermanos y recuerdo andar en mi bicicleta dándole raíte a mis loras y a mis locuras. Me encantaba la escuela y fui muy buena alumna. Siempre muy ocurrente en la escuela donde me encantaba disfrazarme y participar en obras de teatro…fui muy feliz.

¿Qué hacías profesionalmente antes de laborar en una cadena de TV?
Antes de trabajar en Univisión trabajé en el Consulado General de Honduras en Los Ángeles donde era agente consular. Me encantó trabajar tan cerca de la comunidad Catracha me encargaba de eventos, relaciones públicas y atención al público. Además de eso trabajaba en el teatro era actriz con la Fundación bilingüe de las artes y el teatro Frida Kahlo, tuve la oportunidad de hacer varias obras de teatro que me encantaba. También trabajé de mesera en un restaurante en Pasadena.

¿Cómo descubres tu vocación por los medios de comunicación?
Cuando estaba en la secundaria tuve un profesor que me marcó la vida. Él se llamaba Mr. Joe Sanlei, él nos abrió los ojos a la realidad de la pobreza y la violencia en Honduras ahí me nació el gusanito y la inquietud de hacer algo al respecto, de denunciar las injusticias y pensé que el periodismo sería el vehículo perfecto para alzar mi voz.

Describe una de las mejores/peores situaciones profesionales que hasta el momento has tenido ¿Qué la hizo genial?
Por muchos años fui la reportera de Espectáculos de Univisión 34 uno de mis momentos favoritos fue cuando Vicente Fernández me invitó a su fiesta privada después de recibir su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. ¡Me encantó poder compartir con su familia y amigos íntimos ese momento tan importante de su carrera… Siempre disfruté entrevistarlo es una persona muy humana y agradable y al hijo por supuesto también! Porque ahí siempre me llevaba un “taco de ojo” admirando a Alejandro Fernández.

image-29-09-20-04-50
72394044_3039970846073499_7351473805761445888_o

Cecilia ¿Qué significan para ti los reconocimientos y premios que por tu excelente carrera has recibido hasta este momento?
Los premios siempre son bonitos pero el que más me ha significado fue cuando me gané el Emmy por una serie de reportajes que hice en Israel sobre los lugares históricos de Jesucristo. Cuando estaba en el muro de los lamentos le pedí a Dios me bendijera con una familia y al regresar conocí a mi esposo y tuve a mi hijo y que encima de eso me llevara el Emmy por mejor serie de reportajes para mí fue De lo más gratificante de mi carrera. Tengo también varios reconocimientos de la comunidad hondureña que guardo muy cerca de mi corazón especialmente cuando fui gran Mariscal del desfile centroamericano fue un gran honor para mí.

See Also

¿Cómo pueden los lectores de Honduras Magazine USA seguir tus pasos de tu destacada carrera?
Me pueden ver todas las mañanas de cinco a siete de la mañana en Noticias Univisión 34 y también a las 12:30 del mediodía en edición digital California donde colaboro con reportajes de la actualidad del Sur de California. Además me encantaría que me sigan en Instagram:
@CeciliaBogran y en Facebook también bajo el mismo nombre.

Me siento muy bendecida de llevar 22 años en Univisión. Todos los días me levantó emocionada por las historias que voy a desarrollar. Es una carrera exigente pero apasionante de verdad. Le doy gracias a Dios por abrirme las puertas a mi realización profesional y a ustedes por permitirme entrar en sus casas cada mañana. ¡Gracias!

En esta categoría

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top