Now Reading
María Flores: una auténtica joya que vive para agradecer a Dios

María Flores: una auténtica joya que vive para agradecer a Dios

“¡Mujeres! no se rindan. Dios nos hizo únicas, nacimos originales, así que no mueran siendo una copia de otras, todas tenemos luz propia, exploten sus talentos y no permitan que nadie les diga que jamás lograrán algo. Tampoco dejen de sonreír. Apoyen a otras mujeres sin esperar nada a cambio y finalmente nunca piensen que están solas porque Dios nos las dejará jamás”, María Flores.

Originaria de la ciudad de San Pedro Sula y residente en Estados Unidos, María Flores o “Mary” como le llaman sus amigos, es una sobreviviente que atesora las segundas oportunidades y que tiene a Dios como el centro de su vida.

Conocida por ser una de las damas pioneras en participar en el Bazar del Sábado, iniciativa de la Cámara de Comercio e Industrias e Cortés, (CCIC); que busca promover y motivar el talento de emprendedores del país, Mary es una talentosa artesana de la joyería creadora de piezas únicas y de colección.

“Me gustaría que sepan que soy una mujer, plenamente agradecida con Dios y con la vida. Madre, hija, esposa, hermana, amiga, heredé la fuerza y la pasión de emprender de las mujeres de mi familia, desde mi bisabuela a mi madre. Mujeres sencillas y humildes pero que nunca se rindieron”.

Esposa de Santos Javier Paz y madre de Stephanie Gabriela Sánchez Flores, Mary, confiesa que es una apasionada autodidacta, condición que le ha permitido moverse en el mundo de la decoración de interiores, también ofrece asesoría de imagen personal, es experta en colorimetría, y por supuesto es diseñadora de joyas artesanales, fundadora de “Maflors una joya como tú”.

Difícilmente describiremos a Mary en una solo palabra por lo que ella nos dio una mano, “me gusta decir que soy una mujer emprendedora desde temprana edad, auténtica, alegre, apasionada de lo que hago, positiva, buena amiga, reservada, leal conmigo misma, con mi trabajo y con los demás”, además agregó, “también tengo que aceptar que soy muy terca, no sé si es defecto o virtud, soy muy exigente conmigo misma y por ende con los demás, hiperactiva, perfeccionista casi en todo, lo cual muchas veces me pone en aprietos con los seres que amo”.

Al igual que a la mayoría el año 2020 para Mary estuvo lleno de desafíos y sorpresas, no obstante, a ella le gusta compartir que una de sus más grandes enseñanzas fue reconocer que somos vulnerables y que a pesar de ello podemos ser transformados en medio del caos, si tenemos fe y nos unimos podemos salir adelante. “Debemos reinventarnos de diferentes formas, como la mariposa que pasa por la metamorfosis, pero se hace bella y vuela”.

Volvió a nacer

Como si se tratase de una de película de ficción, Mary nos comparte uno de los episodios más duros y desafiantes que le ha tocado vivir y que solo el amor de Dios y la fortaleza de su familia pudieron ayudarle a superar.

“Empezaré diciendo que, gracias a Dios, el dueño de mi vida; tiempo y talento, es que he podido salir adelante. En mi vida han pasado muchas cosas difíciles desde mi niñez, pero hoy veo atrás solo para darme cuenta de todo lo que Dios me ama y de cómo ha cuidado de mí.

Una de las cosas más fuertes que he podido superar fue un terrible accidente automovilístico que sufrí hace ya varios años, viniendo de dar una gira de conciertos cristianos junto al grupo de música de mi parroquia en Choloma.

Como resultado de aquel accidente quedé parapléjica y sin esperanzas de recuperar la movilidad total de mi cuerpo, me vi en silla de ruedas, y a pesar de que los médicos dudaban de que volvería a caminar hoy doy testimonio que en los planes de Dios nadie puede intervenir.

See Also

Es así, como me tomó cuatro largos años de recuperación, con muchas intervenciones quirúrgicas, dolor y lágrimas, pero que jamás lograron inmovilizar mi alma, mi fe en Dios, mi pasión por la vida y por la música que en ese momento era a lo que más me aferraba, a ello a mi familia y amigos cercanos que estuvieron conmigo en ese momento, sin ellos hubiese sido terriblemente más difícil recuperarme.

Por lo que con certeza puedo decir jamás pierdan la esperanza y la fe y recuerden que para lo que el hombre es imposible para Dios no lo es.

Volver a emprender estaba entre mis retos, cosa que no es nada fácil, sobre todo porque no existe mucho la disciplina de apoyar lo nuestro.

Aunque siempre dicen que de una gran crisis o necesidad tienes que reinventarte, y de uno de todos esos intentos nació: “Maflors una joya como tú”, que es una fusión de los conocimientos de decoración, un poco de conocimientos de pintura, nuevos talentos que Dios había despertado en mí.

En la actualidad Mary invierte su tiempo a la elaboración de joyas en diseños y además elabora joyas artesanales. “Me inspiró en la naturaleza, me gusta el arte abstracto los colores me encanta dar vida a la naturaleza muerta, como raíces, flores, arena, conchas de mar, de coco, semillas etc. Y combinarlas con telas, piedras semipreciosas, plata, cobre, aluminio pinturas acrílicas entre otros materiales de mucha calidad para crear una joya única como tú”, agrega.

Finalmente agregaremos que gracias a su talento e impecable técnica Mary ha tenido la oportunidad de exponer su trabajo en importantes ciudades como New York, Los Ángeles, Dallas, Miami. Cabe mencionar que en esta ciudad de Miami fue reconocida por la Cámara de Comercio de las Minorías como también en nuestro país Honduras.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
5
In Love
2
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top