Now Reading
María Fernanda Romero, confiesa que la clave de su éxito es la perseverancia

María Fernanda Romero, confiesa que la clave de su éxito es la perseverancia

María Fernanda Romero Ruiz, es una destacada estudiante de Ingeniería Ambiental y quien recientemente obtuvo gracias a su esfuerzo y perseverancia una beca por parte de la University of Southern California (USC) en Los Ángeles, California.

Esta joven hondureña originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán y quien ahora residen en la ciudad de Los Ángeles, California, USA, comparte, parte de su historia académica, sus logros y metas a futuro.

Romero Ruiz confiesa que siempre ha sido una persona emprendedora y luchadora, “mi vida prácticamente ha sido el estudio y me he enfocado en el área del medio ambiente, ya que era lo que me apasionaba desde el colegio. Entonces decidí estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad Católica de Honduras en el 2015 y me gradué en el 2019”.

Además, añade sobre la beca que recientemente ha obtenido está orientada específicamente a la maestría en Ingeniería Ambiental en University of Southern California (USC) en Los Ángeles, California. La misma comprende los gastos o “tuition fees” respectivos de las clases matriculadas por semestre, pero no incluye otros como la alimentación, hospedaje y otros. La duración de la maestría es de 2 años, comenzando en enero 2022, y al finalizar obtengo mi título de maestría en Ingeniería Ambiental o Masters of Science in Environmental Engineering en inglés.

Proceso y requisitos para aplicar:

“El proceso depende si es con una universidad diferente o por medio de una organización o entidad. En mi caso, fue directamente con la universidad el proceso de aplicación y una vez aceptada en el programa, pedí la beca otorgada para la maestría en Ingeniería Ambiental, que básicamente es un fondo que el Doctor George V Chilingar ha destinado a estudiantes para ese programa”, explica la estudiante.

La beca ha sido ofrecida a hondureños y hondureñas orientados a la rama de Ingeniería Ambiental por varios años, esto gracias al Doctor Chilingar. En vista de esto, apliqué a la universidad (USC), realicé todos mis exámenes de inglés y todos los otros requisitos propios de la universidad, y, afortunadamente, fui aceptada para mi maestría.

Objetivos de esta nueva etapa:

María Fernanda tiene muy claro cuáles son sus objetivos por lo que comparte, “Principalmente, deseo graduarme con excelencia académica, ya que las clases son en otro idioma y con un nivel de dificultad mayor; poderme desempeñar profesionalmente ejerciendo con licencia; y más que todo, que muchas puertas de oportunidades se abran para mí en esta nueva etapa”.

See Also

Consejo:

“A los jóvenes que como yo sueñan con tener una beca les puedo decir que siempre infórmense, busquen en redes sociales, páginas que se dedican a compartir las becas. Además, traten de traducir y autenticar sus documentos, ser voluntario en organizaciones, tener diplomas de excelencia u otros, ya que al momento de aplicar todo esto es un plus”.

Cabe señalar que María Fernanda no podría llegar hasta donde está solo, es por ello que agradece infinitamente el apoyo incondicional de su familia, “sé que me extrañan mucho. Siempre mi motivación ha sido hacer que mis padres estén orgullosos de mí y poder regresarles un poco de lo que ellos han hecho y hacen por mí”, finalizó la estudiante.


Redes Sociales:

Facebook: mariafromero17 / Instagram: @mariafromeror17


What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top