Now Reading
María Echeverri: con su talento se abre paso en el mundo de la orfebrería

María Echeverri: con su talento se abre paso en el mundo de la orfebrería

María Echeverri: con su talento se abre paso en el mundo de la orfebrería

De Honduras para el mundo… María Echeverri es una talentosísima catracha que ha escrito su nombre con tinta dorada en los libros de historia, gracias a su talento y fortaleza de espíritu.

Conócela y admira su talento a través de esta entrevista.

María Echeverri es una artista, diseñadora y orfebre, que se inspira en la experimentación de metales y materiales convirtiendo cada pieza en WEARABLE ART, (arte portátil).

Originaria y residente en San Pedro Sula, María de 35 años se define como una mujer luchadora que ha aprendido a comunicarse a través de la orfebrería.

“De la mujer hondureña, el mundo debe conocer que somos independientes, trabajadoras y que cada día se encontrará a muchas como yo luchando por lograr todas nuestras metas y sueños”.

Para María es importante transmitir a todos aquellos que tienen un sueño que no se cansen de luchar, ni tampoco escuchen a personas negativas, “recuerdo que desde niña sabía que el diseño de joyería era una de mis pasiones, es así que la creatividad nació desde que tengo uso de razón, no obstante, la joyería tuvo su tiempo en el instante en el que entré al MET: Museo Metropolitano de Arte en NY. Fue ahí en donde la cultura egipcia me cautivó con su joyería y especialmente el significado que le dan.

Sobre mi inspiración puedo decir que me inspiro en todo: en cada sentimiento, mi vida, los viajes, el día a día, la arquitectura, todo es una inspiración, lo importante es mantener la esencia y ser fiel a uno mismo”.

Dotada de un talento natural, sus manos se mueven por instinto ante un metal y sus herramientas, gracias a ello María ha recibido diferentes reconocimientos entre los que destaca, dos Biennales consecutivamente en Florencia, Italia.

Por si fuera poco, también ha recibido el reconocimiento como artista del año entre otros premios.

See Also

Sus piezas han aparecido en British Vogue, Vanity Fair, Forbes Centroamérica y República Dominicana como una de las mentes creativas dos años consecutivos y muchos más. Por si fuera poco, se ha presentado con éxito en las semanas de la Moda en Londres y Milán.

La inigualable catracha reconoce que a pesar de las marcas que le ha dejado la vida, nunca perderá su esencia y humildad. “Cada una florece de su propia manera”.

Confirmando que con su talento ha roto el molde, María nos comparte cuáles han sido los desafíos más grandes que ha enfrentado en su oficio, “ser joyera no me ha representado mayores retos, sin embargo, ser orfebre ha sido un poco diferente porque la mayoría de orfebres en Honduras son hombres y dan por hecho que uno como mujer tal vez no es capaz de quebrarse las uñas, ensuciarse las manos con pasta de pulir o quemarse con un soplete y utilizar martillos, herramientas, etc… Pero en estos tiempos la verdad que todo se va adaptando más rápido y teniendo mayor aceptación”.

Adquiérelas

Si deseas conocer un poco más sobre su trabajo y técnica o adquirir algunas de sus exclusivas piezas puedes visitarle en House of ME (La primera joyería de autor en Honduras) SPS, HN, también en la página de ENTREMODA y su propia página web www.mariaecheverri.com

What's Your Reaction?
Excited
2
Happy
2
In Love
2
Not Sure
1
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top