Now Reading
Macuelizo un referente de unidad y trabajo conjunto

Macuelizo un referente de unidad y trabajo conjunto

Al hablar del municipio de Macuelizo, Santa Bárbara es preciso citar al primer ciudadano de la comunidad es por ello que nos dimos a la tarea de entrevistar al edil Orlando Moreno Murillo, mejor conocido como “Lando”, un ganadero y agricultor local que cada día se levanta y acuesta con la misión de convertir el pueblo que lo vio nacer en un lugar mejor, con oportunidades y trabajo para todos.

“Me siento orgulloso de vivir en una comunidad unida, con gente trabajadora y muy servicial dispuesta a involucrarse en las actividades que engrandecen nuestro municipio”, señaló Moreno.

Cabe señalar que desde hace un tiempo los esfuerzos de la alcaldía municipal, empresarios locales, residentes y algunos hijos distinguidos de Macuelizo radicados en el extranjero se han concentrado en trabajar en la remodelación de la imagen del municipio, con el propósito de incentivar al turismo interno.

En ese sentido se han apoyado proyectos como el del muralismo, este es uno de los proyectos más destacados en dicho pueblo, el mismo se desarrolló con el objetivo de resaltar la cultura y esos personajes icónicos de la historia que las nuevas generaciones deben conocer y así revivir la cultura.

See Also

Por otra parte, se hizo la remodelación del parque central, “todos estos proyectos han sido posibles gracias al apoyo de la población local que siempre respalda cada una de las iniciativas que engrandecen al municipio demostrando de esta manera que somos un pueblo unido que lucha por salir adelante. Todos juntos somos Macuelizo, Santa Bárbara”, destacó el alcalde.

Además, Moreno nos compartió algunos de los proyectos a futuro para Macuelizo, Santa Bárbara:

  1. Construcción de la Plaza Cívica. En ese sentido están trabajando en la Casa de la Cultura, ampliando la Biblioteca y así todos puedan disponer de ella.
  2. Proyecto de pavimentación y habilitación de calles alternas para aquellos conductores de transporte pesado.
  3. Proyecto deconstrucción de 200 viviendas para el pueblo, mismas que tendrán agua potable, alcantarillado y que reunirán todas las condiciones de una residencial.
  4. Trabajamos para poder hacernos de más ambulancias y en la construcción de un centro de salud en la comunidad de Casa Quemada.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top