Now Reading
Macuelizo, un municipio que florece al ritmo del desarrollo

Macuelizo, un municipio que florece al ritmo del desarrollo

El encanto de Macuelizo, está en la armonía que proyecta su gente. Ubicado en el departamento de Santa Bárbara, Macuelizo es un municipio del cual la primera noticia de su fundación data de 1792, año en que se fechó el expediente instruido sobre la reunión y nuevo poblado del Valle de Macuelizo de la jurisdicción de San Pedro Sula.

Cabe señalar que la actividad económica fundamental de su población se basa en la producción agrícola: cultivo de granos básicos (frijol, arroz, maíz y café), y en la ganadería, así como en el comercio en general. Macuelizo es un municipio muy rico en recursos naturales, no obstante, debido a la falta de inversión en la industria manufacturera, una gran parte de la población joven ha emigrado a las ciudades en busca de una oportunidad de trabajo en las maquilas; mientras que otros se emplean en labores agrícolas y ganaderas.

En ese sentido es preciso señalar que empresarios locales han creído en el desarrollo de su comunidad es así como hoy en día en Macuelizo encontraremos importantes comercios y abarroterías como: Mercadito el Centro, ubicado en el barrio El Centro, Pulpería Marvin, ubicada en el barrio el Centro, Abarrotaría Rauda, localizada en el barrio Conchagua. Hotel Hermanos Rauda en el barrio Conchagua, entre muchos otros.

La comunidad de Macuelizo se caracteriza por ser una sociedad apacible y amable, siempre están dispuestos a servir y su mayor compromiso con los visitantes radica en brindar hospitalidad y seguridad.

Es importante destacar que, gracias al compromiso de autoridades locales, empresarios y sociedad civil el municipio actualmente se encuentra en una etapa de “remodelación” y modernización con el objetivo principal de embellecer sus principales calles y atractivos y de esta manera motivar al turismo interno.

En ese sentido destacaremos que recientemente el municipio llevó a cabo el primer encuentro de muralismo, este bajo la coordinación del pintor hondureño Kevin Rodríguez, y al cual asistieron los pintores: Oscar Banegas, Daniel Palack, Marvin Andino, Tecla Martínez, Denny Gannicus Abraham, Kenneth López y Daniel Rab.

See Also

Macuelizo, cuenta con dos escuelas de educación primaria y secundaria y, por si fuera poco, recientemente se confirmó que la Universidad Privada San Miguel Arcángel de Honduras “USMAH”, iniciará operaciones mismas que beneficiará a la población estudiantil del municipio y el sector de los Valles. Dicha casa de estudios funcionará en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se brindará las siguientes Carreras Universitarias: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Computación, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Administración de Negocios.

Por esto y mucho más no dejes de visitar este bello rincón del país donde disfrutarás de la riqueza natural, una exquisita gastronomía y sobre todo la hospitalidad de su gente.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
6
In Love
2
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top