Now Reading
Luis Colindres: “Get Start Honduras, una ventana de oportunidades para los emprendedores hondureños”

Luis Colindres: “Get Start Honduras, una ventana de oportunidades para los emprendedores hondureños”

En los últimos días del mes de julio se llevó a cabo la primera feria Get Start Honduras en la ciudad de los Ángeles California, Estados Unidos, misma que tuvo como propósito, contribuir con la reactivación de la economía, a través de la internacionalización de las marcas hondureñas, así lo informó Luis Fernando Colindres Almendares, titular de Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños (SEMPRENDE).

Deseamos apoyar de forma directa a los emprendedores y microempresarios que son la base de la economía local en Honduras, y los que más generan empleos, señaló.

¿Cuál es el propósito de Get Start Honduras?
Es una iniciativa que promueve el Gobierno del Presidente de Honduras para potencializar el desarrollo y crecimiento de los emprendedores y microempresarios, identificando productos hondureños de calidad para comercializar en otro país.

¿Cuándo y dónde se realizará esta feria?
Se realizará del 22 al 25 de julio, tendrá lugar en Plaza del Valle, 8610 Van Nuys Boulevard, Panorama City en la ciudad de Los Ángeles, California- Estados Unidos.
Los ganadores del concurso, contarán sus historias de éxito a medios de comunicación de Los Ángeles, desarrollarán una rueda de negocios con comerciantes y empresarios de la zona y finalmente participarán en la feria internacional que durará dos días.

¿A quién o a quiénes está dirigido este evento?
Para todos los emprendedores de los 18 departamentos de Hondura, involucrados en los rubros de bebidas, lácteos y derivados, panadería, comestibles empaquetadas al vacío, taquería, café, cacao, junco, textil, lenca y apícola.

A sí mismo, el evento está dirigido para toda la comunidad de hondureños, latinos y norteamericanos que residente en dicha ciudad, queremos que nuestros productos sean conocidos.

¿Esta feria se ha realizado antes o es la primera edición?
Es la primera edición, pero existe la intención de ampliarla a otros Estados ante el interés de muchos microempresarios hondureños.

¿Cuáles son sus expectativas de dicha feria?
Que los 20 emprendedores y microempresarios ganadores concreten relaciones comerciales con dueños de supermercados en Los Ángeles. Resaltar la calidad de los productos hondureños de excelente calidad.

See Also

¿Quiénes participarán?
Son 20 los emprendedores ganadores que participaran en la actividad, ofreciendo diversos productos y de excelente calidad. Entre ellos, empresas como Distrito Café, Productos Marben, Chocolate Yojoa S.A., DECO-Libryhn, por mencionar algunas empresas, hay muchas más con enorme potencial.

¿Mencione los principales patrocinadores del mismo?
Gobierno de la República que encabeza el Presidente Juan Orlando Hernández.

SENPRENDE
Consulado General de Honduras en los Ángeles California / Estados Unidos
Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional
Mesa de Trabajo MIPYME


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top