Now Reading
Lilian Mata: sinónimo de talento, pasión y belleza en la pantalla chica

Lilian Mata: sinónimo de talento, pasión y belleza en la pantalla chica

Martha Lilian Romero Mata, es una chica atrevida que sin titubear responde que le gustaría ser recordada como una mujer trabajadora, independiente, si miedos, soñadora, emprendedora y capaz de hacer todo lo que me propongo.

La reconocida presentadora de televisión (Teleprogreso), es madre de Camila y Lucas Fuentes, quienes son su mayor inspiración y su motor para salir adelante.

La pelinegra de mirada misteriosa nos comparte que nació en el departamento de Olancho, pero desde muy chica se crio en la Aldea Guaymitas, El Progreso Yoro y en la actualidad radica en la San Pedro Sula, este día la conocerás más íntimamente a través de esta entrevista.

Comparta un breve resumen sobre cómo nace su pasión por las comunicaciones.

A los 15 años participé en un concurso de oratoria que organiza la JCI “Cámara Junior internacional”, a través de la institución donde estudiaba “Instituto Tecnológico Santa Elizabeth” y gané el concurso. Me llevaron de invitada a TeleProgreso como la ganadora del concurso y a raíz de ese día de la entrevista, a la semana me llamaron del canal y me preguntaron si me gustaría trabajar para ellos.

Como era menor de edad en ese entonces pedí permiso a mis padres y aunque no estaban convencidos porque yo estaba estudiando accedieron gracias a mis súplicas.

TeleProgreso ha sido mi escuela y mi universidad en el tema de la televisión, ya que me dejaron desarrollarme, me guiaron y me dieron la oportunidad de aprender muchas cosas. Cabe recalcar que en esto de la televisión nada es fácil, ya que para llegar a donde ahora estoy, tuve que trabajar duro, aprendiendo de todo; desde locución, edición, producción, dicción y hasta mercadeo. Siempre supe que me quería dedicar a esto así que me he enfocado al 100% sin nunca abandonar mis estudios y siempre ayudando a mi mamá en el negocio de las baleadas.

¿A qué personajes de la historia moderna admira?

No tengo un personaje específico a quien admire, pero en general admiro a las mujeres que luchan por causas para lograr la igualdad de género, a las mujeres trabajadoras y que logran sus objetivos y sus sueños, admiro a las personas que respetan a los demás y sus decisiones, admiro a las personas tenaces que no se rinden nunca, a las personas que no juzgan y sobre todo a las generosas y de buen corazón que apoyan sin buscar jactarse de nada.

¿Cuáles son sus planes próximos?

Terminar mi carrera de Mercadeo, crear mi propia línea de ropa, crecer más en los medios de comunicación y buscar una oportunidad laboral en el ámbito internacional.

¿Qué debemos conocer sobre usted?

Vengo de una familia humilde, trabajadora, antes de ser presentadora vendía baleadas con mi mamá y cortaba café en la finca de mi abuelo, fui niñera de mis primos, soy muy atrevida a la hora de meterme a proyectos, decidida, me adapto rápido a cualquier circunstancia o lugar, tengo pocos [email protected], me considero trabajadora y sincera, soy muy exigente y disciplinada.

See Also

“A los jóvenes les aconsejo que hagan lo que les guste, independientemente que a tu familia o a tus amigos no les guste, haz lo que te haga feliz, trabaja en tus proyectos sin miedo, cree en ti más que nada en el mundo y aférrate a lo que crees. Sigue tus instintos, pero sé muy [email protected] a la hora de tomar decisiones porque estas cambiaran el rumbo de tu vida. Nunca se apresuren, todo tiene su tiempo”.

Comparta alguna anécdota que en la actualidad haya marcado su vida en el ejercicio de su labor.

He estado en coberturas nacionales e internacionales en diferentes eventos y nunca había sentido miedo.

Recientemente en San Pedro Sula hubo una toma de carretera y los manifestantes se fueron a pedradas contra los policías y junto al equipo estábamos cerca de los policías y nos cayeron muchas piedras, el resto fue historia, ya que estuvimos como por media hora entre balas de salva y piedras sin dejar de transmitir. Quizás durante la transmisión dije alguna incoherencia, pero entre tanto alboroto no podíamos dejar de transmitir y seguimos hasta el final; fue muy arriesgado y con adrenalina, que ahora vivo para contarlo.

Para conocer más sobre esta talentosa presentadora puedes seguirla en sus redes sociales:

Facebook: Lilian_mata / Instagram: @Lilian_mata


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top