Now Reading
Ligia Moreira: una soñadora que se inspira en la cultura garífuna

Ligia Moreira: una soñadora que se inspira en la cultura garífuna

Ligia Moreira es una joven hondureña, nacida en Travesía, Puerto Cortés de origen garífuna, quien gracias a su pasión por el diseño de modas ha logrado fusionar sus raíces y su creatividad teniendo como resultado su marca de ropa conocida como: Garifashion Clothing /Moda Garífuna.

La joven madres es graduada de la Universidad Privada de San Pedro Sula, (USPS) con la licenciatura en Mercadotecnia, ejerció su carrera en la ciudad de San Pedro Sula y Tegucigalpa en diferentes empresas privadas.

Actualmente reside en Estados Unidos, en donde orgullosamente nos representa como una esposa amorosa, una madre dedicada y una emprendedora digna de imitar ya que desde el 2016 dirige con devoción y responsabilidad Garifashion Clothing.

“Esta ha sido una idea que he tenido desde muy joven y que he ido desarrollado poco a poco, hasta llegar a lo que ahora conocemos como Garifashion, un proyecto de moda que está disponible en las distintas plataformas digitales como las redes sociales de Facebook e Instagram, además, en este preciso momento nos encontramos trabajando en la construcción de nuestra página web www.garifashion.com”.

“Los garífunas somos un pueblo lleno de identidad, gastronomía, baile, lenguas y costumbres. Que mejor forma que contar nuestra historia con nuestra ropa, sintiéndonos identificados y con orgullosos vistiéndonos a la vanguardia”.

Durante el 2020 diferentes medios nacionales e internacionales destacaron como Ligia junto a Garifashion hacían historia en Estados Unidos, por lo que su emprendimiento ya es reconocido y admirado por muchos.

Ligia está consciente de que las mujeres son un pilar fundamental en la familia y el motor de la sociedad por lo que en esta ocasión dirige sus palabras a aquellas catrachas que como ella tienen sueños por cumplir.

“Las hondureñas somos seres muy fuertes en todos los sentidos y luchamos cada día por nuestras familias, pero también tenemos sueños y anhelos que muchas veces dejamos a un lado para dar paso a otros; sin embargo, les digo que no dejen de desarrollarse, no dejen de educarse, no dejen a un lado sus sueños, no dejen de crecer porque todo es posible en la medida que trabajemos en ello”.

Para esta empresaria de la moda su camino a la autorrealización lo describe como un largo viaje, cargado de altibajos, pero con muchas satisfacciones, del cual diariamente ha aprendido, además afirma que en su caminar ha logrado poner en la mesa toda su creatividad e imaginación, y no podría haberlo hecho sola, “he podido conocer a muchas personas que me han dado la mano de alguna manera y eso no tiene precio”, agrega.

Es de destacar que Garifashion es una marca compuesta por varios diseños creados por su fundadora, los mismo se distinguen por ser atrevidos estampados y también telas en colores sólidos.

Textilmente hablando Ligia trabaja con materiales como algodones, lino, jersey, chiffon, gasa, gabardina etc., “elaboramos todo tipo de prendas tanto para mujeres, niños hombres, es un trabajo que es inspirado por el día a día, lo contemporáneo, pero con nuestro toque Garifashion”, apunta la fashionista.

See Also

“Tengo muchos motivos por los cuales estar agradecida, el respaldo de la gente ha sido para mí, un gran motivador. Desde el primero momento se han multiplicado mis clientes y eso definitivamente me inspira a mejorar cada día y de esa manera satisfacer las necesidades de aquellos que me apoyan”.

Fuerte, decidida y apasionada por lo que hace, Ligia asegura que en la posteridad le gustaría ser recordada como una mujer Garífuna que supo luchar por sus sueños en un país extranjero a pesar de tantos obstáculos.

Planes

Actualmente Ligia y Garifashion tienen muchos planes para este 2021, no obstante, por lo pronto dirige sus esfuerzos en mejorar sus servicios con el objetivo de llegar a más lugares y clientes.

Ahora bien, si hablamos de planes profesionales a futuro la diseñadora catracha espera dentro de cinco años que Garifashion sea una marca de ropa conocida y por supuesto una empresa que genere empleos para muchas personas.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top