Now Reading
LIDERAZGO DURANTE LA PANDEMIA

LIDERAZGO DURANTE LA PANDEMIA

Al principio de la pandemia, nadie se iba a imaginar que seis meses después el número de casos de Covid-19 en los Estados Unidos serían más de 7 millones. Sin embargo, esa es la realidad. Durante estos meses, algunos se han preguntado donde está el liderazgo o quien nos sacara adelante porque lo que han hecho hasta ahora no ha sido suficiente. Otros si están de acuerdo en cómo se ha manejado la situación. Independientemente de lo que creas, en muchos aspectos nosotros mismo hemos tenido que convertirnos en nuestros propios líderes y reflejar de uno mismo para aprender a tener un sentido de normalidad, poder cuidar de sí mismos, y saber cómo manejar las interacciones con distancia social.

Si me preguntas que es un buen líder, te diré que el liderazgo no requiere tener una posición de poder, simplemente requiere tener claridad en tu búsqueda de propósito y servicio para el bienestar colectivo. Hay cuatro cualidades que los lideres exitosos posen y esos son poder estar conscientes de la situación, no temer ser vulnerable, tener empatía y compasión por los demás. También son responsables, siguen su palabra y reconocen la importancia de ser honestos y actuar con integridad. Al entender lo que los demás necesitan se puede empezar una etapa de recuperación.

Como muchos, yo también he estado en casa durante este tiempo y decidí enfocarme en como crecer personalmente y sacar algo positivo de la situación. Tuve la oportunidad de participar en un taller dedicado aprender sobre la inteligencia emocional. Algo que juega un papel importante en el éxito o fracaso de todo tipo de relaciones humanas.

Te enseña a reconocer y entender tus sentimientos y como controlar y modificar tus emociones para tener un resultado positivo. Allí pude conocer jóvenes de 16 y 17 años que se han convertido en líderes de sus comunidades. Muchos de ellos decidieron trabajar juntos con una organización para repartirle comida a los ancianos al igual que a las personas de alto riesgo. También han creado un espacio virtual donde los muchachos se pueden expresar usando música y arte.

See Also
HondurasMagazine-Portada Segunda Edición joyeria

Ahora más que nunca he aprendido que mi propósito y servicio es ser un recurso para los Latinos, creando un espacio sano donde puedan expresar sus emociones en su lengua materna. Mi meta es tener conversaciones con la comunidad sobre los beneficios que hay en cuidar de su salud mental y poder romper un poco del estigma que existe actualmente con respecto a eso.


Ingrid Deras-Ejedawe
Estudiante de Maestría en Psicología en Our Lady of the Lake, Houston, Texas.

En esta categoría

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top