Now Reading
LEONCIO VELÁSQUEZ Un hombre que lleva el servicio y el liderazgo en la sangre

LEONCIO VELÁSQUEZ Un hombre que lleva el servicio y el liderazgo en la sangre

Leoncio Velásquez un padre, esposo y abuelo, dueño de un espíritu incansable que ha sabido trabajar en silencio por el bien de miles de compatriotas inmigrantes.

 

De semblante sereno y sonrisa sincera, Don Leoncio Velásquez como es conocido por la comunidad latina residente de en Los Ángeles, California, es un hombre comprometido con su gente y su patria.

 

Originario del barrio Guadalupe, en Tegucigalpa, Honduras y residente desde hace 39 años en la Ciudad Angelina, Leoncio Velásquez, es más que un personaje admirable, quien a base de trabajo y liderazgo ha logrado unir a la comunidad latina en torno a un solo sentir y es el amor por la tierra que les vio nacer.

 

Egresado del Instituto Central Vicente Cáceres en 1979, Leoncio no duda en expresar que orgullosamente obtuvo el título de perito mercantil y contador público en una de las instituciones educativas de mayor renombre en el país.

 

Aportes

“Mi mayor motivación es poder ayudar a cuanto hondureño lo necesité, quizás este anhelo nació desde el momento en que llegué a este país y pasé a ser un inmigrante indocumentado, al que como muchos sufrió discriminación de todo tipo. Es así, como inicialmente nace la idea de ayudar a los demás”, Leoncio Velásquez.

 

Leoncio es considerado un ciudadano ejemplar que con su liderazgo y empeño ha conseguido que los hondureños residentes en la ciudad de Los Ángeles, gocen de diferentes privilegios entre los que podemos destacar el haber podido integrar a la juventud hondureña y obtener muy buenos líderes, así como la instauración del concurso Señorita Honduras Independencia, además de poder reconocer a diversos ciudadanos cada año, con ello enaltecer la cultura hondureña.

 

Cabe señalar que Velásquez trabaja de manera coordinada desde diferentes organizaciones como lo son la HULA y la Confederación Centroamericana, (COFECA).

 

“Me considero una persona bendecida por Dios, ya que, aún con mis enfermedades de Diabetes y complicaciones cardiacas he podido ayudar a mucha gente en diferentes situaciones, tanto migratorias, de salud y legales. Además, he podido aportar brindando asesoramiento en el cumplimiento de las formas TPS, visita hospitales y albergues en Tijuana en donde apoyamos a las personas que llegan en las caravanas de migrantes, también realizamos visitas a las cárceles y centros de detención migratorio con el fin de ayudar a los connacionales que llegan a Estados Unidos”.

 

En la mente y el corazón de Leoncio tan solo hay agradecimiento, para todos aquellos que de una forma u otra han confiado en él para llevar a cabo estas diferentes tareas.

See Also

 

Anhelos

A pesar de ser considerado una persona invaluable para la comunidad hondureña, Leoncio asegura que mientras Dios le permita él continuará trabajando y ayudando por lo que también comparte que entre sus más grandes anhelos está, el poder trabajar por una reforma migratoria, que beneficiaría a 15 millones de inmigrantes y a sus familias, también asegura que no descarta la posibilidad de poder llevar la primera banda de Escuela al desfile de las Rosas de Pasadena, California.

 

Gracias al trabajo de Don Leoncio los hondureños gozan de diferentes celebraciones en tierras Angelinas, entre ellas el Día del Hondureño.

 

“Debemos seguir trabajando y cultivando la solidaridad como valor moral en las presentes y futuras generaciones.

De igual forma es de vital importancia que los jóvenes comprendan el valor de trabajar y hacer el bien por los que más necesiten y hacerlo sin el interés de obtener una retribución monetaria, sino simplemente por la satisfacción de ayudar”.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top