Now Reading
La ONU aboga por disminuir el consumo de carne a nivel global.

La ONU aboga por disminuir el consumo de carne a nivel global.

¡Todo por el bien del planeta! La organización mundial asegura que el alto consumo de carne afecta el planeta.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aboga por la reducción del consumo de carne a nivel global en aras del bienestar del planeta. Esta exhortación ha sido transmitida a la población mundial a través de la dependencia de Agricultura y Alimentación (FAO), la cual tiene previsto presentar un documento con recomendaciones alimentarias.

Los pormenores acerca de los impactos del consumo de carne en el cambio climático serán detallados por la ONU durante la Conferencia sobre Cambio Climático COP28. Este evento de gran relevancia, en el que participarán líderes mundiales, está programado para el 30 de noviembre en Dubai.

Bloomberg informó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tiene como objetivo demostrar que al reducir el consumo de carne se puede mejorar la capacidad de respuesta para mitigar el cambio climático.

El enfoque consiste en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proponer pautas variables que disminuyan el desperdicio de alimentos, las pérdidas poscosecha y el uso de fertilizantes, según se ha comunicado.

La intención de disminuir el consumo de carne podría traducirse en una reducción de hasta el 7% de los efectos del cambio climático.

Datos proporcionados por la FAO indican que la ganadería contribuye con el 14.5% de las emisiones a nivel global.

See Also

Se ha planteado la adopción de una dieta basada en plantas como una medida para disminuir la huella de carbono individual, según se destacó en el plan climatológico. La hoja de ruta se centra en fomentar la colaboración entre naciones para lograr la reducción de los daños ambientales.

De acuerdo con la FAO, se resalta que las dietas fundamentadas en carne animal tienen un impacto significativo en el planeta.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top