Now Reading
La historia juzgará su actuar

La historia juzgará su actuar

Las desmoralizantes e insólitas imágenes de personas quebrando ventanas, violando la seguridad e invadiendo el capitolio federal provocaron indignación en una nación poco acostumbrada a este tipo de acciones.

Decenas de personas irrumpieron en la sede del congreso mientras los legisladores certificaban el resultado de las elecciones presidenciales. ¿Qué paso? ¿Será cierto que Donald Trump será encontrado culpable en su segundo juicio político? Enfrenta un cargo: “incitar a la insurrección”.

Las escenas que vimos de cierta forma son cosas que solemos ver en otros países, la crisis política y pleitos entre nuestros “líderes” no se habían visto en Estados Unidos. ¡No! Nada de esto ha sucedido en al menos las últimas 10 décadas. ¿Por qué tenemos que vivir esto?, porque esta vez nos tocó a los que vivimos en la tierra que llegamos en busca de oportunidades, mejor futuro para nuestros hijos, paz, y estabilidad política.

¡Sorpresa!, fue la reacción de muchos, pero la verdad es que quienes siguen la actividad política del país y las coberturas de las cadenas de televisión, así como informes en internet de los grupos extremistas (liberales y conservadores), notaron e identificaron las inquietantes señales mucho antes, y que con el pasar del tiempo, para ellos eran cada vez más evidentes.

Retrocedamos el tiempo y recordemos las constantes confrontaciones entre el presidente Trump y la presidente de la cámara de representantes Nanci Pelosi. Desde antes que Donald Trump llegara a la Casa Blanca, ya se vivía y se sentía la tensión entre los altos mandos en Washington D.C.

Son demasiados los incidentes para mencionarlos todos aquí, nunca terminaríamos, y solo nos daría más vergüenza ver como el país fue cayendo en un pozo de ataques personales. No vamos a tomar lados, pero si diremos que ambas partes tienen responsabilidad de lo que estamos viviendo hoy.

Además, de la típica y evidente tensión entre los demócratas y los republicanos, durante los últimos 4 años vimos un país con más división.  A un presidente que para el gusto de la mitad del país es un patán y para la otra mitad es genuino. Para sus opositores Donald Trump es sinónimo del racismo; para sus seguidores es un defensor de los americanos de clase trabajadora.

Recordemos la noche de las elecciones eran las 02:21, hora del este de Estados Unidos, de la noche de las elecciones cuando el presidente, Donald Trump se declaró ganador.

See Also

Para los que tenemos décadas de vivir en esta nación sabemos que el conteo nunca se detiene, que los centros donde se cuentan las boletas siempre hay representantes de los dos partidos entre otras normas. Esta vez, fue diferente (estamos en medio de una pandemia).

Al final del día solo el pasar de los años y la historia nos dirán cuál hubiera sido el camino adecuado a tomar por estos “líderes”. Por ahora la esperanza está en que las heridas puedan cicatrizar, y las cicatrices sirvan de recordatorio del caos y la crisis política que vivimos hoy.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top