La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha emitido una advertencia sobre 26 productos de colirios de venta libre, incluyendo aquellos comercializados bajo marcas como CVS, Target y Rite Aid. Estos productos pueden causar infecciones oculares graves que pueden resultar en pérdida de visión o incluso ceguera. La FDA encontró condiciones insalubres en las instalaciones de fabricación y resultados positivos en pruebas de bacterias en áreas críticas de producción de medicamentos. Por lo tanto, la FDA recomienda la retirada de estos productos del mercado.

Los colirios, vendidos bajo marcas como CVS Health, Rite Aid, Target Up&Up, Leader (Cardinal Health), Rugby (Cardinal Health) y Velocity Pharma, se supone que son estériles. Aunque no se han reportado lesiones relacionadas con su uso, la FDA aconseja que cualquier persona que experimente signos o síntomas de una infección ocular después de usar estos productos busque atención médica de inmediato y desechen los colirios.
Target, Rite Aid y CVS están retirando estos productos de sus tiendas y dejarán de venderlos en línea. Los productos bajo las marcas Leader, Velocity y Rugby aún podrían estar disponibles en algunas tiendas o en línea, pero la FDA advierte que no deben adquirirse. Esto se produce después de una advertencia previa de la FDA sobre el uso de gotas para los ojos debido a la contaminación microbiana, que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), ha resultado en graves consecuencias para la salud de algunos pacientes, incluyendo pérdida de visión, cirugía ocular y fallecimiento, debido a la presencia de bacterias resistentes a los medicamentos.