Now Reading
La Cooquette conquista el ciberespacio con su energía y sabor

La Cooquette conquista el ciberespacio con su energía y sabor

María Alejandra Sierra Canales, es una ceibeña que actualmente reside en Tijuana, México, amante de la gastronomía y de conocer el mundo a través de la comida. Es madre de las bellas Isabel y Elena y esposa de Álvaro Hernández Blanco, conocida en el ciberespacio por ser una emprendedora y una cocinera amateur.

María se autodefine como una persona que ve la vida de forma positiva es productora y co-fundadora de contenido digital, en el sitio “La Cooquette”.

¿Cómo nació su pasión por la cocina?

Mi pasión por cocinar nació en la universidad, al vivir un año en Washington D.C. justo en la cúspide de la fiebre de los cupcakes. Sin embargo, pienso que la cocina la tengo en la sangre, ya que vengo de una familia que cocina muy bien.

¿Cómo se ve dentro de 5 años?

Me veo amando mi trabajo como lo hago ahora, viviendo en otra parte del mundo, con un equipo de La Cooquette más grande que me permita tener más tiempo para dedicar a mi desarrollo profesional y a mi familia aún más.

¿Qué debe conocer el mundo sobre Honduras y su gastronomía?

El mundo debe conocer más sobre nuestra variedad gastronómica y cultural. Hay muchos platillos con los que podemos deleitar al mundo: la mismísima baleada, el tapado isleño y olanchano, las pupusas, los nacatamales, las rosquillas en miel, los ticucos, la sopa de caracol, entre muchas otras recetas… y sobre todo la gran calidad de nuestro café que todavía hace falta exportar más.

“Soy sencilla y una buena baleada con todo es lo que siempre quiero llegar a comer cuando visito mi país”. 

¿Cuál es su especialidad?

No tengo un platillo estrella, pero sí soy buena haciendo más recetas saladas que dulces.

See Also

A quién admira en el mundo de la gastronomía 

Admiro a Andrew Rea, conocido como: “Binging with Babish”, también a Emmy Cho; EmmymadeinJapan, y a la MasterChef, Lauren Arboleda. Me inspira la pasión por descubrir gastronomías y culturas que tenía el chef Anthony Bourdain, que en paz descanse.

¿Qué papel juegan las redes sociales en su día a día

Las redes sociales son el medio por el cual conecto con mi público, le conozco y me conocen. Gracias a las redes tengo un mundo de inspiración al instante. Me gustan sobre todo usar Instagram y YouTube.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top