Now Reading
La Ceiba: Visita la novia de Honduras y déjate seducir por sus encantos naturales

La Ceiba: Visita la novia de Honduras y déjate seducir por sus encantos naturales

En Honduras Magazine USA, estamos de aniversario y para celebrarlo queremos rendir homenaje a una de las ciudades más alegres de Honduras; La Ceiba. Conocida por los lugareños como la novia de Honduras o la capital del ecoturismo, si visitas La Ceiba podrás disfrutar de un lugar con ambiente festivo, rodeado de naturaleza y sobre todo serás testigo de la calidez de su gente.

Esta ciudad fue fundada en 1877, no obstante, su desarrollo es producto de la actividad bananera en el siglo XX, siendo una ciudad puerto para la exportación del banano hacia Norte América.

Para visitar:

Actualmente los turistas y residentes pueden disfrutar de un reconstruido muelle, así como de un malecón llamado Paseo de los Ceibeños, así mismo del Parque Swinford, ubicado en Mazapán, en el centro de la Ciudad.

Es de destacar que otro de los atractivos de la ciudad es el Museo de las Mariposas, con una colección de más de 19,300 especímenes de mariposas e insectos de Honduras y de otros 140 países.

La novia de Honduras cuenta con la tercera terminal aérea más importante del país, asimismo destacaremos su oferta hotelera y gastronómica misma que la hacen un destino turístico por excelencia.

Por si fuera poco, las comunidades Garífuna de Sambo Creek y Corozal, aledañas a la ciudad, están situadas a orillas de la playa, donde ofrecen variados platos de la cocina garífuna en todo su esplendor.

Ahora bien, si lo tuyo es la adrenalina y aventura podrás visitar el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, donde disfrutarás de recorridos en bote o panga por los canales, acompañados del bullicio de monos aulladores, monos cara blanca, cocodrilos, tortugas, patos silvestres, gallitos de agua y posiblemente algún manatí.

See Also

También puedes hacer un recorrido por la Laguna del Cacao, ideal para la práctica del kayaking, para luego relajarse en las aguas termales con la opción de celebrar una noche de fiesta en la ciudad. Sobre su oferta gastronómica diremos que es una mezcla influenciada por los sabores y olores propios de la cultura garífuna y otra que proviene del interior del país. Aquí fácilmente encontrarás manjares elaborados a base de mariscos, así como la tradicional baleada.

Finalmente te hablaremos del atributo más destacado de La Ceiba y es la calidez de su gente. Aquí encontrarás gente trabajadora, alegre y fiestera.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top